Archivado en Comunicados, Salario

En su afán de protagonismo, algún sindicato ignora lo más obvio.

Vaso medio lleno o vaso medio vacío


Afirmar que la anulación del Convenio tendría incidencias irrelevantes para los trabajadores de CajaMurcia, lejos de ser verdad, es un alarde de ignorancia.


pdf
print
pmail

De la última circular de UGT, nos han sorprendido varias de sus afirmaciones que pasamos a enumerar:

A.  La principal, que las incidencias de la anulación del Convenio tendría efectos irrelevantes para los empleados de Cajamurcia. No sabemos si por irrelevante entienden:

1.      Anulación de la consolidación del incremento salarial en 2.008 del 2%, y nuevo incremento para este año del 2% con cláusula de revisión.

2.      Anulación del Plus convenio lineal y variable.

3.      Eliminación de las importantes mejoras como ayuda a guardería, 1 día más de libranza, etc.

           Claro está, que a cambio de estas mejoras que en el acuerdo Interno ni se trataron,  si se logró el incremento de la retribución variable en el 200% en 4 años, bien entendido que para aquellos que lo cobren, pues estamos acostumbrados a que las reglas del juego nos las cambien varias veces en el mismo año.

B.   Declinan al CIC la responsabilidad de interponer una demanda de tutela de derechos fundamentales. Si tan claro lo tienen, no deben esperar que otro sindicato les haga su trabajo, ellos mismos lo deberían haber hecho.

C.   Siguen con su empecinamiento que se abre la vía de desregulación horaria. Afirmación que se les cae por su peso, pues después de más de un año creo que no hemos visto el más mínimo atisbo de ello.¿alguien ha cambiado su horario?.

D.   Por último nos parece una falta total de respeto al resto de sindicatos que firmaron el acuerdo interno de mejora al afirmar que se suscribió por UGT y la Caja. Nos preguntamos ¿que papel les atribuyen a los demás?.

           En vez de tanto criticar, creemos más acertado, hacer cumplir estos Acuerdos Internos de Mejora, de los que tanto se jactan, pues aún firmados no se cumplen:

·       Descubierto de 1.800 €.

·       Protocolo de acoso que debería de estar finalizado para marzo de 2.008.

·       Revisión de esas tardes adicionales al Convenio que compensan horas de formación. (En oficinas y sólo de seguros, ya tenemos 60 horas, impuestas unilateralmente y sin contraprestación alguna).

            Además, consideramos que deberíamos entre todos los sindicatos de la caja, hacer que todos estos puntos se cumplan, así como exigir la puesta en marcha de las sentencias logradas el pasado año como:

þ      Aplicación de Usuarios de Pantallas Visualización de Datos.

þ      Reconocimiento del riesgo de atraco.

þ      Reconocimiento de los distintos periodos trabajados a efectos de ascenso por promoción por experiencia

            Amen de seguir intentando lograr regular asuntos tan importantes como traslados, compensación real a las horas de formación, jubilaciones parciales anticipadas, prejubilaciones, seguro médico, etc.

 

21 enero 2.009