Archivado en Comunicados, Fusiones, Empleo

Bureau Veritas: Subrogaci贸n de la actividad de industria a ECA

C贸mo hemos venido informando desde el pasado noviembre, la empresa comunic贸 su intenci贸n de subrogar la actividad de IND & IVS de Bureau Veritas Espa帽ol, a la empresa ECA, entidad Colaboradora de la Administraci贸n.

A lo largo de la negociaci贸n del ERE de CTC se trat贸 el tema en varias ocasiones, y el d铆a 15 de diciembre se produjo una reuni贸n entre la empresa y representantes de los trabajadores donde se expusieron los planteamientos de cada parte, en los t茅rminos indicados en el comunicado realizado por CCOO.

En todo momento, hemos expresado nuestro desacuerdo con la decisi贸n de la empresa de realizar dicha subrogaci贸n, pero hemos estado abiertos al proceso de negociaci贸n como siempre.

Seg煤n la informaci贸n recibida, la subrogaci贸n es efectiva desde el 15 enero y toda la plantilla de industria de BVE pasar谩 a formar parte de ECA a partir del 1 de febrero.

Respecto a las condiciones de la subrogaci贸n, desde CCOO est谩bamos a la espera de continuar las negociaciones con la empresa, partiendo del acuerdo verbal de aplicarlas con car谩cter retroactivo a todas las personas afectadas por este proceso. Sin embargo hemos recibido un comunicado de la empresa indicando que no tiene prevista ninguna negociaci贸n y que para el proceso de subrogaci贸n se atendr谩n a lo indicado en el art铆culo 44 del ET.

Por nuestra parte consideramos que esto supone un paso atr谩s en la postura de la empresa y exigiremos que se contin煤e la negociaci贸n abierta en diciembre; y os informamos de lo que supone lo establecido en el art铆culo 44 del ET para los trabajadores y trabajadoras subrogados:

- Se aplicar谩 el convenio de BVE en todo momento y a todos los efectos hasta que entre en vigor un nuevo convenio en BVE o en ECA (que finaliza en 2013 el vigente firmado de 聯aquella manera聰).
- Se deben mantener las jornadas y horarios establecidos en el convenio de BVE, incluyendo jornada intensiva de julio y agosto, puentes de empresa, d铆as extra por convenio, etc., as铆 como el resto de condiciones.

Estaremos atentos al cumplimiento del convenio BVE en ECA para garantizar los derechos de las personas subrogadas y pondremos en marcha las medidas que consideremos adecuadas para mejorar las condiciones del convenio vigente en ECA.

Como siempre, ponemos a vuestra disposici贸n el correo de la secci贸n sindical para que realic茅is cuantas consultas y propuestas quer谩is hacernos:

bureauveritascomfia@gmail.com

Si contact谩is por mail, no olvid茅is indicarnos vuestro nombre y oficina y, a ser posible, por motivos de confidencialidad hacedlo desde un correo personal.

Afiliate a CCOO