Archivado en Comunicados, Salario

Aunque el Convenio se encuentre actualmente invalidado, CCOO estamos haciendo todo lo necesario para dotarle de total validez.

NUESTROS SALARIOS DEBER√ĀN ACTUALIZARSE EL 2% CON EFECTOS DESDE EL 1 DE ENERO DE 2009

El IPC definitivo del a√Īo 2008 ha sido el 1,4% por lo que no corresponde revisi√≥n salarial con efectos retroactivos al haberse incrementado el salario ese a√Īo el 2%, un 0,6% por encima del IPC final.

El Instituto Nacional de Estad√≠stica ha dado a conocer el incremento definitivo del IPC para el a√Īo 2008, que ha sido el 1,4%. Por este motivo el incremento salarial del 2%, que hemos percibido durante el a√Īo 2008 y que est√° incorporado a las tablas salariales, pasa a ser definitivo.

El Convenio, que fue firmado exclusivamente por CCOO y CSICA, prev√© que el incremento salarial inicial para el a√Īo 2009 deber√° ser el IPC estimado por el Gobierno para este a√Īo, es decir un 2%, y ha de calcularse tomando como base la escala salarial definitiva a 31 de diciembre de 2008. Tambi√©n se incrementar√° en ese 2% la parte variable del Plus Convenio, que se a√Īadir√° al importe lineal que por ese concepto se percibe y que pasa a ser de 285 euros.

Aunque el Convenio se encuentre actualmente invalidado por la demanda de CIC, no debe ser éste un obstáculo insalvable para su aplicación porque CCOO estamos haciendo todo lo necesario para dotarle de total validez cuando podamos constituir de nuevo la Mesa de Convenio.

La escala salarial y el importe total del Plus Convenio definitivos a 31 de Diciembre de 2008 quedan como sigue:

GRUPO 1

NIVEL
Sueldo                     (12 mensualidades)
Sueldo Base mensual
Importe total anual Plus Convenio Variable+Lineal
II
III
IV
VI
VII
VIII