CC.OO. exige una reunión de urgencia sobre los traslados

Archivado en Comunicados

CC.OO. se opone activa y frontalmente a decisiones como esta, excesivas en el fondo y en la forma.

CC.OO. exige una reunión de urgencia sobre los traslados


La Dirección está lanzando una serie de medidas que pueden enturbiar el inicio del presente ejercicio.


pdf
print
pmail

► Por si los retos que tenemos los trabajadores y la propia Caja no fueran suficientes ni bastante serios, la Dirección está  lanzando una serie de medidas que pueden enturbiar el inicio del presente ejercicio.

► El asunto más urgente es el de los traslados no relacionados con la promoción profesional, que se están comunicando a muchos empleados. En este sentido, cabe señalar que :

    - Estamos recogiendo informaciones en distintas zonas que apuntan a que se está produciendo un volumen importante de traslados, aunque no podemos precisar el número exacto de empleados afectados.

   - A menudo se comunica el traslado en el ámbito de la entrevista de valoración profesional; así mismo, en algunos territorios se está presionando a los afectados para que acepten el traslado.

   - Se trata de una decisión generalista y carente de justificación, como suele ocurrir con este tipo de medidas de incidencia tan amplia.

   - Esta iniciativa crea alarma social, puede conculcar derechos laborales (se están proponiendo traslados a más de 25 kms., a los que los afectados pueden oponerse, si no se establecen las debidas compensaciones económicas) y producir un especial perjuicio en materia de conciliación de la vida laboral y personal.

    - Llama la atención que los traslados sólo afecten a una parte de la estructura: Directores, Subdirectores y Comerciales.   

CC.OO. se opone activa y frontalmente a decisiones como esta, excesivas en el fondo y en la forma; y que no ayudan al clima laboral, ni motivan a los empleados, ni inspiran confianza en los gestores, ni responden a una gestión razonable.

SI TIENES DUDAS Ó PROBLEMAS CON ESTE U OTROS ASUNTOS,

CONTACTA CON CC.OO.

Madrid, 16 de enero de 2009