COMPARECENCIA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO. DE CAJA BADAJOZ EN LA ASAMBLEA DEL PARLAMENTO DE EXTREMADURA.Continuación

Archivado en Noticias, Fusiones

CAJA BADAJOZ. ¿FUSION?

COMPARECENCIA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO. DE CAJA BADAJOZ EN LA ASAMBLEA DEL PARLAMENTO DE EXTREMADURA.Continuación


La sensación de la mayoría de las secciones sindicales de Caja Badajoz, al salir de la Comisión fue la de que no les interesaba tanto saber nuestra opinión sobre la posible fusión de las dos Cajas Extremeñas, como oir de nuestra propia boca, un hecho que ya conocían pero que querían corroborar...


pdf
print
pmail

Si bien nuestra comparecencia ante la Comisión No Permanente, creada en la Asamblea del Parlamento Regional, va quedando lejos en el tiempo, no sucede lo mismo con el contenido de lo que en ella se manifestó.   La sensación de la mayoría de las secciones sindicales de Caja Badajoz, al salir de la Comisión fue la de que no les interesaba tanto saber nuestra opinión sobre la posible fusión de las dos Cajas Extremeñas, como oir de nuestra propia boca, un hecho que ya conocían pero que querían corroborar, y, que no es otro que la diferencia de condiciones laborales, sociales y económicas entre ambas plantillas.

 La sección de CC.OO. manifestó a la Comisión su preocupación por el elevado coste que supondría igualar la plantilla de nuestra Caja con Caja Extremadura.

     La sección sindical de CC.OO. de Caja Extremadura efectuó un estudio aproximativo de costes de homologación (Plan de Pensión, prejubilaciones, número de pagas, prestaciones sociales,…) que se estimaron en alrededor de 100 millones de euros (16 mil millones de las antiguas ptas), y que ha sido comunicado a la Comisión Parlamentaria en su comparecencia del día 21 de noviembre de 2008.

    Esta diferencia entre ambas plantillas es debido a que en Caja Extremadura se han ido negociando mejoras de todos los aspectos mencionados anteriormente, en los últimos años, y en Caja Badajoz no se ha seguido la misma tónica de mejoras en los últimos 22 años.

¿A qué es  debido que  en Caja Extremadura se hayan podido llevar a cabo este tipo de negociaciones y en nuestra Caja no?   Es evidente que para poder negociar entre dos partes, éstas tienen que estar de acuerdo y a favor. Cuando una de las dos partes no está por la labor, como en nuestro caso no lo han estado ni la Presidencia ni la Dirección General, con unas relaciones laborales con los representantes de los trabajadores y por tanto con los mismos empleados, inexistentes, no queda  otra salida más que la de presionar para que esta actitud cambie.

 Esta presión sólo se puede efectuar con un apoyo de la plantilla, vía afiliación y compromiso sindical, que actualmente no existe en nuestra empresa.

 ¿La diferencia de la capacidad de negociación entre ambas Cajas puede ser debido a los siguientes factores ?

-          En Caja Extremadura hay más de 800 afiliados de 1150 empleados

-          En Caja Badajoz no llegan a 200 afiliados de 950 empleados

   En Caja Extremadura no sólo hay afiliación sindical , si no también apoyo y compromiso con el sindicato, favorecièndolo con su presencia y acción en todas las iniciativas emprendidas por aquél.

La presencia sindical , tanto a nivel estatal, como en las dos Cajas de Ahorro es el que a continuación os detallamos :

Sector financiero 

    Últimas elecciones sindicales  20.11.2006     En Número delegados

 

 

 

 CC.OO. debe su fuerza e independencia a los afiliados y afiliadas. Vuestro respaldo garantiza nuestra representatividad y nuestra capacidad de reivindicación y propuesta. Tu compromiso es nuestra fuerza.  Es por lo que "solicitamos vuestra afiliación y apoyo a un sindicato que por primera vez en más de cien años de historia de Caja Badajoz tiene  presencia propia, surgida de las elecciones."