Archivado en Comunicados

Nuevo Comunicado CALENDARIO LABORAL.- 08 ENE 2009

驴NEGOCIACI脫N O TOMADURA DE PELO?

Tras varios a帽os instaurando unilateralmente el calendario laboral el pasado mes de Noviembre la empresa nos sorprendi贸 convoc谩ndonos a una reuni贸n para negociar dicho tema. En ella, la Secci贸n Sindical de CCOO realiz贸 var铆as propuestas con el objetivo de realizar un m谩ximo anual de 1800h y no las 1815h que en promedio tocar铆an este a帽o.

Las propuestas que se realizaron fueron:

1.- Instaurar como festivos en Capgemini los d铆as 24 y 31 de diciembre.
2.- Instaurar como d铆a festivo en Capgemini el 24 o 31 de diciembre y a帽adir 1 d铆a de vacaciones a todos los empleados.
3.- A帽adir 2 d铆as de vacaciones a todos los empleados.
4.- Ampliaci贸n de la jornada intensiva del 15 al 31 de junio o bien del 1 al 15 de septiembre.
5.- Los d铆as 24 y 31 de diciembre realizar jornada intensiva y a帽adir un d铆a m谩s de vacaciones a todos los empleados.

Como respuesta a estas propuestas, la empresa ha optado por desestimarlas todas y comunicarnos su intenci贸n de modificar el horario laboral de forma que los empleados realicen 5 minutos diarios menos  excepto en los meses de jornada intensiva para no superar las 1800h de jornada anual. Ante tal postura solo nos queda creer que la empresa nos ha convocado para que no podamos decir que se niegan a negociar con nosotros aunque finalmente lo 煤nico que ha ocurrido es que hacen caso omiso a todas nuestras propuestas.

Hacemos un llamamiento a todos los compa帽er@s para que hagan su jornada estrictamente y apliquen la reducci贸n de los 5 minutos. En los casos en los que por motivos de carga de trabajo o por adaptaci贸n al horario del cliente se realicen m谩s horas, animamos a los compa帽er@s para que reclamen a la empresa ese tiempo extra, el cual debe de ser compensado. Cada vez m谩s creemos que es necesario que la empresa instaure alg煤n instrumento, de p煤blica consulta, para poder llevar el c贸mputo general de horas y as铆 poder solucionar este tema.

Todas las grandes empresas del sector tienen jornadas muy inferiores a las 1800h con una o m谩s de las opciones que aqu铆 planteamos en sus calendarios laborales - Sogeti 1750 (que es del grupo Capgemini), Atos 1744, EDS y T-Systems 1760, Getronics 1768.

Desde la Secci贸n Sindical de CCOO creemos que la medida que ha tomado la empresa no es fruto de una negociaci贸n sino una clara imposici贸n por parte de la direcci贸n por lo que reiteramos nuestra total disconformidad ante tal medida y solicitamos volver a sentarnos a negociar.

POR LO TANTO, RECUERDA: 5 MINUTOS AL DIA EQUIVALEN A DOS DIAS MENOS DE TRABAJO AL A脩O. 隆NO LOS REGALES!

Descargar Comunicado Calendario Laboral en pdf (28 Kb).