Los fondos de pensiones de Empleo registraron el pasado año una minusvalía mediana del 8,5%

Archivado en Noticias, Prevision Social

CCOO Asepeyo

Los fondos de pensiones de Empleo registraron el pasado año una minusvalía mediana del 8,5%


Los fondos de pensiones de Empleo registraron el pasado mes de diciembre una rentabilidad mediana del 0,6%, mientras que el rendimiento mediano acumulado en el conjunto del año 2008 fue negativo en un 8,5%, según los resultados del Servicio de Medición de Fondos de Pensiones PIPS (Pension Investment Performance Service) de Mercer. El dato de 2008 es el porcentaje más negativo que obtienen estos productos desde que la consultora pusiera en marcha este servicio en 1996.


pdf
print
pmail
Las minusvalías medianas del pasado año responden al mal comportamiento de los fondos que invierten en renta variable, pues los activos de renta fija han obtenido una rentabilidad positiva del 6,5% en el conjunto del año, en contraste con los ‘números rojos’ de hasta el 41,6% de la renta variable de la zona euro.

El Informe PIPS recoge una muestra significativa de fondos de pensiones españoles, la mayoría de ellos del Sistema de Empleo. En la muestra participan las principales gestoras, que equivalen en patrimonio al 54% de los fondos de pensiones de Empleo.

 

Rentabilidades medianas estimadas de fondos de pensiones
Fuente: Informe PIPS de Mercer

 
Diciembre
12 meses
Renta fija
1,0%
6,5%
Renta Variable Euro
0,9%
-41,6%
Renta Variable No Euro
-7,4%
-34,4%
Total
0,6%
-8,5%

 


 Opina en nuestro blog

 [VISITA NUESTRA PÁGINA]