Archivado en Comunicados, Jornada
JUEVES TARDE de DICIEMBRE
comunicado
Este año, una de las mejoras del último Convenio, el recorte de las tardes de los dos últimos jueves de diciembre y el primero de enero, sólo la podremos disfrutar el jueves próximo, 18 de diciembre, en qué acabaremos nuestra jornada a les tres. Pero no la aprovecharemos el jueves siguiente porque es festivo todo el día (25) igual que el primero del año próximo (1).
Esta eventualidad, prevista en el artículo 31.2.1 del texto del Convenio, ya la conocíamos todos los que lo firmamos, no podemos alegar ignorancia : cada siete años (excepto los años bisiestos) toca festivo. Pero, igualmente, cada siete años tocará víspera de festivo.
El año próximo, 2009, por ejemplo. Entonces a todos nos gustará acabar la jornada a las 3 de la tarde. Y nunca jamás no volverá a pasar que una víspera de reyes no podamos acompañar a nuestros hijos a la cabalgata, o que no podamos preparar la despedida del año com hay es debido.
Por todo ello, la propuesta del mes pasado del SECP para que nuestra Dirección nos cambie estos dos jueves por otros del mes de abril representa, además de una gran irresponsabilidad, un acto de pura y simple demagogia. Sólo humo, y del más maloliente.
No se deben creer mucho lo que firman. Si no fuera así no se entendería que hayan editado y repartido unos cuantos miles de calendarios con algunos artículos de la ley de Conciliación, sin tener en cuenta ni una de las mejoras que firmamos ellos también- con el Plan de Igualdad y Pacto de Conciliación de Caja Penedès del 13 de noviembre.
Pero todavía hay otra cosa que hace de esta inverosímil- propuesta un puro y simple ejercicio de irresponsabilidad: la Dirección estaría encantada de cambiar estos jueves por otros del mas dabril ... para siempre jamás. Y el año próximo 2009, cuando estos jueves caigan en vísperas de festivos todo el mundo se acordaría de esta falta de responsabilidad.
Repetimos, este año sólo podremos disfrutar de una de las tres tardes de los jueves de final de año, pero el año próximo ... de las tres, y también en nochebuena y nochevieja.
15 de diciembre de 2008 com. 53/08
Afíliate a COMFIA-CCOO
comprometidos contigo
"Estar al dia@dia.net te interesa"
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Decathlon no quiere abonar el plus de compensación/flexibilidad con carácter retroactivo
CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad
BOLETÍN INFORMATIVO
Convenio Colectivo Grandes Almacenes 2023-2026
Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE