Archivado en Publicaciones, Mujeres e Igualdad

Rechaza al maltratador

57 mujeres han perdido la vida en lo que llevamos de a帽o a causa de la violencia machista (fuente provisional de Ministerio de Igualdad a 11 de noviembre de 2008), y estas mujeres son mucho m谩s que un dato estad铆stico: la violencia machista se ha llevado a madres, hermanas, amigas, compa帽eras de trabajo y t煤 puedes impedir que la cifra aumente.

Rechaza al maltratador

21-11-2008 -

Desc谩rgate este v铆deo sobre el 25 de noviembre en formato MP4

Denuncia y a铆sla al maltratador,
haz saber a la mujer maltratada que no est谩 sola, y muestra tu m谩s profundo rechazo a esta lacra social.

Comfia-CCOO impulsa el desarrollo de pol铆ticas de igualdad entre mujeres y hombres como 煤nico camino para lograr erradicar la violencia de g茅nero, un reto dif铆cil pero no imposible.

Comfia-CCOO tiene un compromiso con las mujeres v铆ctimas de violencia de g茅nero, reforzando el papel fundamental de la acci贸n sindical y la negociaci贸n colectiva en la difusi贸n y sensibilizaci贸n de las medidas recogidas en la Ley integral contra la violencia, garantizando y mejorando en convenios colectivos o mediante acuerdos o protocolos con empresas, los derechos de las v铆ctimas, que a continuaci贸n detallamos:

• Reducci贸n de la jornada de trabajo con disminuci贸n proporcional del salario.
  • Reordenaci贸n del tiempo de trabajo (adaptaci贸n de horario u horario flexible).
  • Cambio de centro de trabajo en la misma localidad o traslado a otra distinta.
  • Posibilidad de suspensi贸n voluntaria del contrato de trabajo con derecho a prestaci贸n por desempleo.
  • Extinci贸n voluntaria del contrato de trabajo con derecho a prestaci贸n por desempleo.
  • Reconocimiento de causa justificada en las ausencias o faltas de puntualidad motivadas por situaciones f铆sicas o psicol贸gicas, acreditadas por los servicios sociales o de salud.
  • Protecci贸n frente al desempleo.
El acoso sexual en el trabajo es una forma m谩s de violencia contra las mujeres, que hist贸ricamente se ha silenciado. Puede abarcar una amplia gama de conductas, que van desde las bromas o comentarios degradantes hacia las mujeres, hasta el ataque sexual. En el 谩mbito laboral, la tasa de absentismo entre las v铆ctimas de acoso sexual es muy elevada, siendo imprescindible que las empresas se comprometan a garantizar un ambiente de trabajo libre de violencia. El acoso sexual en el trabajo est谩 penalizado por Ley, y no debemos ser testigos mudos del padecimiento de quienes lo sufren.

En la conmemoraci贸n de un nuevo 25 de Noviembre, d铆a internacional para la eliminaci贸n de la violencia contra la mujer, Comfia-CCOO quiere manifestar su denuncia y repulsa contra todo tipo de violencia machista, m谩xima expresi贸n de la discriminaci贸n y vulneraci贸n de los derechos fundamentales de las mujeres.