Archivado en Comunicados, Empleo

Alcanzado un preacuerdo de ERE en Bureau Veritas

En la quinta reuni贸n de la mesa de negociaci贸n para el ERE presentado por Bureau Veritas Espa帽a para la BL de CTC se ha llegado a un preacuerdo para las medidas voluntarias a las que se pueden acoger los trabajadores y trabajadoras afectados por este situaci贸n y tambi茅n en cuanto a la indemnizaci贸n en caso de despido forzoso.

A continuaci贸n describimos los aspectos m谩s relevantes de dicho preacuerdo:

MEDIDAS VOLUNTARIAS

1.- Prejubilaciones

1. Medida dirigida a todas las personas de BVE mayores de 58 a帽os de edad actuarial. Y se pueden acoger los mayores de 56 para la fecha en que cumplan el requisito de edad.
  2. Posibilidad de veto por parte de la empresa para managers.
  3. Se acuerda un 80% del sueldo bruto. Revisi贸n del 2% anual
  4. Cobertura del convenio especial de la seguridad social al 100% hasta los 65 a帽os con revisi贸n 2% anual.
2.-Transfers a otras l铆neas.
  1. Medida dirigida s贸lo a CTC y soporte.
  2. La empresa ha contactado con las personas que prev茅 que sean transferibles, que podr谩n optar por acogerse a esta medida o a cualquier otra de las voluntarias.
  3. Las condiciones son mantener la antig眉edad, el salario, y las condiciones subrogaci贸n que se pacten en la negociaci贸n abierta.
Reducci贸n de jornada
  1. Medida dirigida s贸lo a CTC y soporte
  2. Reducci贸n transitoria de 2 a 3 horas por d铆a (jornada semanal de 25 o 30 horas)
  3. Compromiso de reintegrar a jornada actual al 50% de las reducciones en enero de 2011 y al resto el enero de 2012.
  4. En caso de no poder ofrecer la jornada completa en ese momento se compensar谩 con 2.500 聙 por hora reducida, no retornables, que se abonar谩n en dos ejercicios contables.
  5. Si dos a帽os despu茅s de la fecha de retorno a jornada de partida, la empresa sigue sin poder ofrecer la recuperaci贸n de la jornada el trabajador/a podr谩 optar por la novaci贸n de contrato en las condiciones de la reducci贸n o por una baja con indemnizaci贸n de 40 d铆as por a帽o, tomando como referencia la jornada reducida y con un m谩ximo de 42 mensualidades
  6. Hasta la fecha de novaci贸n de contrato, la empresa cotizar谩 a la seguridad social por el 100% de la jornada y en caso de despido improcedente se tomar谩 el 100% de la jornada de partida como referencia para la indemnizaci贸n.
  7. En todo momento se establece la prioridad de las personas con reducci贸n para cubrir plazas del mismo puesto o de an谩logas funciones en el mismo PC.
Bajas incentivadas
  1. La empresa se reserva el derecho de veto para acogerse a esta medida a quienes considere oportuno.
  2. Medida dirigida s贸lo a CTC y soporte.
  3. No se establece tope de plazas para esta medida.
  4. Se establece una indemnizaci贸n de 45 d铆as por a帽o, partiendo de un m铆nimo de 8.000 聙 y estableciendo un tope m谩ximo de 50.000 聙.
  5. Se establece un complemento de 300 聙 por a帽os de antig眉edad cumplido en BVE  o reconocido por subrogaci贸n.
  6. La baja se realizar谩 de manera que se tenga derecho al desempleo.
  7. Para todas las medidas voluntarias se fija un plazo m铆nimo de 24 meses de exenci贸n de despidos objetivos.
MEDIDA NO VOLUNTARIA: Baja forzosa:
Se establece una indemnizaci贸n de 35 d铆as por a帽os, sin m铆nimo, y un m谩ximo de 42 mensualidades.

PLAZO DE ADHESI脫N: Se establece de plazo hasta el 16 de diciembre, para adscribirse Se ha creado un foro como v铆a de solicitud a la empresa, pero igualmente pedimos a los interesados/as que lo comuniquen a los delegados/es de personal de su oficina o a la secci贸n sindical de CCOO (bureauveritascomfia@gmail.com).

VALORACI脫N DE COMF脥A-CCOO: Desde la Secci贸n Sindical de Comf铆a-CCOO valoramos positivamente el alcance de este preacuerdo, ya que han prevalecido y se han primado las medidas de adhesi贸n voluntaria, y muy especialmente aquellas en las que se garantiza el empleo y no se extingue el contrato, con las que se puede llegar a cubrir m谩s de 120 afectados.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Af铆liate a CC OO