Archivado en Comunicados, Salario

Resultados nuestra encuentra sobre objetivos a cada una de las oficinas.

Los objetivos influyen en tu retribución y en tu carrera.


CC.OO. no aceptamos que nuestra retribución y nuestra carrera profesional puedan sufrir una merma por un conjunto de problemas que los trabajadores no hemos provocado.


pdf
print
pmail

 

► En noviembre enviamos una encuesta sobre objetivos a cada una de las oficinas y queremos, en primer lugar, agradecer a los numerosos compañeros que nos la han remitido cumplimentada, ya que sus respuestas nos aportan una visión más amplia de la situación.

► La encuesta refleja un cumplimiento de objetivos que, en Octubre, y en valores medios, se sitúa por debajo de 7 puntos en V2. Este dato no es “científico” ni definitivo, por referirse a un número determinado de oficinas en un momento concreto del año, pero tiene un valor en sí mismo y debe ser tomado en consideración, en la medida en que refleja la realidad de numerosos centros de trabajo y los problemas e inquietudes de muchos compañeros.  

La Caja nos había facilitado con anterioridad datos de cumplimiento de objetivos al mes de Junio; en esa fecha, y en banca de particulares, los valores medios se situaban en 8,43 puntos. Este resultado era, a su vez, ligeramente superior al alcanzado en la misma fecha del año anterior.

► Por tanto, los resultados de esta encuesta expresan una evolución a la baja en el cumplimiento de objetivos a lo largo del año y especialmente durante el segundo semestre, si bien esta tendencia puede ser más o menos acusada y variar mucho de una zona y de una oficina a otra. Esto puede justificarse en parte en la realidad que presenta el mercado, pero los datos recogidos señalan otros problemas, ya que los objetivos :

    aNo se negociaron en origen.

    aNo son acordes con la situación actual.

    aNo miden el esfuerzo comercial que se ponen en ellos.

    aNo guardan una correlación adecuada con las campañas comerciales.

► Es difícil anticipar cuál puede ser la situación a fin de año y si se va a producir una mejora o se va a confirmar un deterioro de la misma. En este último caso, existe la posibilidad de que muchos compañeros no reciban retribución variable en el mes de febrero y/ó no acumulen puntos PDP este ejercicio, aspecto éste que nos preocupa especialmente.

La Caja no puede escudarse en la situación de los mercados, ya que este problema, por sí solo, no lo justifica todo. CC.OO. no aceptamos que nuestra retribución y nuestra carrera profesional puedan sufrir una merma por un conjunto de problemas que los trabajadores no hemos provocado, tanto los generales de la economía como una serie de deficiencias del sistema de objetivos que hemos denunciado reiteradamente.

► Reiteramos nuestro compromiso en la defensa de carreras profesionales claras, objetivas y con desarrollo para todos los compañeros de la Caja, por lo que seguiremos vigilando muy de cerca la evolución de los objetivos y la situación de las oficinas en este final del ejercicio.

Madrid, 5 de diciembre de 2008