Archivado en Comunicados, Fusiones

Fusión BBK KUTXA: recordamos las posiciones de CC.OO.




pdf
print
pmail

Es posible que en CC.OO. tengamos complejo de hormiga. Trabajar mucho y perder poco el tiempo. Lo que es seguro que otros sindicatos lo tienen de cigarra: todo el verano cantando al sol (o le que es lo mismo, publicando mentiras e insultando al resto de compañeros de profesión sindical) y no trabajando nada de nada. A estas cigarras lo que les gusta es enrredar, entorpecer la labor de las hormigas, hacer sonar sus cantos de sirena para angatusar...

 

Desde el mes de agosto CC.OO. está trabajando inténsamente en busca de una fusión lo más beneficiosa para los intereses de las plantillas de las dos cajas. Comprensiblemente, muchas de estas reuniones necesitan buenas dosis de discreción y de tranquilidad. Las prisas y los voceros no son buenos compañeros de viaje cuando se trata de abordar temás de calado tan importante como una fusión.

 

Lo que sí podemos anunciar a la plantilla, para evitar que cunda la intranquilidad que otros sindicatos quieren difundir es lo siguiente:

 

.-CC.OO. puede asegurar que la jornada laboral de la plantilla de BBK seguirá siendo la actual hasta el vencimiento de nuestro convenio colectivo y a partir del uno de enero de 2011, la jornada de la Kutxa será también la de la BBK. Podemos alejar el fantasma del trabajo a jornada partida que tantos quieren exhibir otros.

 

.-CC.OO. puede asegurar que nunca firmará un convenio que no sea para todas y todos los trabajadores del estado. Nuestra firma no rubricará ningún acuerdo que fragmente la plantilla y haga distinciones entre Vizcaya y la Expansión. No nos parece muy ético asustar a la plantilla de la expansión con este argumento como está haciendo otro sindicato.

 

.-CC.OO. puede asegurar que los traslados de personal que se produzcan por el proceso de fusión serán siempre voluntarios (nunca forzosos) y tendrán compensaciones económicas.

 

06 de octubre de 2008