Regulación de las reuniones por las tardes convocadas fuera del horario habitual.

Archivado en Comunicados, Jornada

RESOLUCIÓN DE INSPECCIÓN DE TRABAJO SOBRE LAS REUNIONES POR LAS TARDES EN BBK

Regulación de las reuniones por las tardes convocadas fuera del horario habitual.




pdf
print
pmail

Parece ser que en algunas direcciones de zona han decidido solucionar la actual crisis a golpe de reuniones. Reuniones de directores, de segundos, de terceros, de recién entrados, de antiguos,… Reuniones para ver las cifras de las oficinas, para los objetivos, para explicar productos nuevos, para explicar productos viejos, para hablarnos de la importancia de “colocar maletas”,  reuniones para abroncar, reuniones para…

 

            Casi dá mas la sensación de que se trata de tener a la gente ocupada,… para que no piensen. La proliferación de reuniones por la tarde va en contra de los avances en conciliación de vida familiar y laboral y meten a la plantilla en una dinámica de prolongación de la jornada laboral que no se debe permitir.

 

Por ello queremos una vez más recordar a toda la plantilla lo siguiente:

 

            Tras denuncia de CC.OO. ante la Inspección de Trabajo de Madrid por la convocatoria a reuiones de trabajo fuera del horario laboral, la inspección determinó en Febrero de 2006 lo siguiente:

 

            “… debiendo dar la empresa cumplimiento a lo previsto en el Convenio Colectivo en materia de jornada y horario de trabajo haciendo constar en las convocatorias para reuniones por las tardes en que los trabajadores no tienen horario de tarde, que las horas trabajadas en dichas reuniones serán compensadas con descando en una de las tardes en que sí está prevista la prestación de sus servicios para la empresa.”

 

 

            Lo que quiere decir que si se acude a una reunión (la convoquen de forma voluntaria u obligatoria) un martes por la tarde se pueden compensar esas horas no trabajando el jueves por la tarde.