Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

La igualdad en Caixa Laietana muy lejos de conseguirse

Comisi贸n de igualdad de la Secci贸n Sindical de CCOO en Caixa Laietana

El pasado 1 de julio public谩bamos en Intranet un comunicado sobre los Planes de Igualdad en las Cajas. Como sab茅is, CCOO de C. Laietana, est谩 trabajando en la elaboraci贸n de un Plan de Igualdad, tal y c贸mo prev茅 el Convenio, que ayude a mejorar las condiciones de las mujeres y sobre todo eliminar la discriminaci贸n existente en torno a ellas.

La ley org谩nica para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres tiene como objetivo hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades. Para conseguirlo es necesario remover obst谩culos y estereotipos sociales que impiden u obstaculizan la igualdad efectiva tal y como se define  en la ley org谩nica.

Desde la secci贸n sindical se est谩 elaborando un diagn贸stico para detectar las posibles situaciones de discriminaci贸n respecto a las mujeres. A partir de esta premisa se ha analizado la plantilla con los datos a 31/12/07 y 茅stos son algunos de los resultados que hemos extra铆do de los an谩lisis efectuados.

聲 La plantilla a Caixa Laietana esta compuesta por un 35.96% de mujeres y un 64.04% de hombres. Respecto al sector estamos por debajo en cuanto a las mujeres en el global, que es un 42%, y un 58% en los hombres.

聲 Hay una amplia presencia de las mujeres en los niveles m谩s bajos, mientras que los hombres son la mayor铆a en los niveles m谩s altos.

GRUPO I MUJERES HOMBRES
Nivel I         0               2