Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Cuidado con el marcaje

Las c谩maras de vigilancia que tenemos instaladas en las oficinas no est谩n para espiar a los trabajadores y trabajadoras

Su funci贸n es la seguridad. Gracias a su instalaci贸n y funci贸n, los empleados/as se han 聯ahorrado聰 el tener que ir a medianoche (por ejemplo), a desactivar alarmas (tema este que hemos batallado con insistencia desde CCOO) En este sentido, las c谩maras nos han dado m谩s seguridad y tranquilidad. Sin embargo, hay que recordar que las c谩maras lo graban todo. Por lo tanto, en cualquier momento, la Direcci贸n puede hacer un uso particular del contenido de dichas filmaciones. No nos vigilan, pero pueden usar las im谩genes en nuestra contra en determinados momentos. As铆 que, 隆隆隆ATENCI脫N!!!

脷ltimamente hemos asistido al despido de dos empleados porque, seg煤n hemos podido saber, uno de ellos marcaba por el otro. Cuesti贸n que, en esta casa, constituye una falta muy grave que comporta generalmente el despido de los implicados.

驴Y c贸mo se enter贸 la direcci贸n de dicha infracci贸n? 驴Acaso estaban espiando a dichos trabajadores? No. Pero uno de ellos ya hab铆a sido advertido sobre sus faltas de puntualidad y, suponemos, a partir de aquel momento la Direcci贸n le debi贸 hacer un seguimiento especial

C贸mo ya sab茅is, en Caixa Laietana, el tema del marcaje es poco menos que la piedra angular sobre la que gira toda la estructura de la Entidad. Pensamos que es una pr谩ctica obsoleta que ya no utiliza casi nadie. La Direcci贸n, en este sentido, lo que deber铆a hacer es dar m谩s margen de confianza, m谩s flexibilidad, como hacen el resto de Entidades

L谩stima que no sean tan cuidadosos a la hora de hacernos marcar tambi茅n a la salida, cosa que, desde CCOO ya le hemos pedido una y mil veces. Porque, de la misma manera que la Direcci贸n quiere que entremos con puntualidad tambi茅n deber铆amos salir a la hora en punto, cosa que no se produce. Claro que, entonces, no les saldr铆an las cuentas. Porque si marc谩semos cuando salimos de verdad (contando las tardes que vamos a trabajar) nos tendr铆an que doblar el sueldo.

Por lo tanto, si quieren que cumplamos escrupulosamente la normativa, 隆A LAS TRES DE LA TARDE, TODOS Y TODAS A CASA!

Porque estar m谩s tiempo en el lugar de trabajo no quiere decir trabajar m谩s ni trabajar mejor.