Archivado en Comunicados, Empleo

Expediente de Regulaci贸n de Empleo en Bureau Veritas

El mi茅rcoles 12 de Noviembre de 2008 la empresa 聯Bureau Veritas Espa帽ol s.a.聰 comunica a la representaci贸n legal de los trabajadores y a las secciones sindicales la decisi贸n de presentar un Expediente de Regulaci贸n de Empleo (ERE) que afectar谩 a 170 personas de la BL de CTC.

Desde la secci贸n sindical de COMFIA queremos expresar lo siguiente:
  •  Nos parece que el n煤mero de personas afectadas es excesivo y que no responde a las causas que la empresa expone como justificaci贸n del ERE.
  •  Se reclama la informaci贸n adecuada sobre la plantilla y los motivos reales que existen o pueden existir para el planteamiento de un ERE, as铆 como una informaci贸n m谩s detallada del mapa previsto para el mismo.
  •  Se inicia proceso conformaci贸n de mesa de negociaci贸n y el posible calendario.
  •  Dejamos clara nuestra intenci贸n de que el ERE se cubra con personas que se acojan de manera voluntaria, para lo cual planteamos varias medidas: − reducciones de jornada − bajas incentivadas − transferencias a otras l铆neas de negocio y empresas del grupo − reducci贸n de la subcontrataci贸n − prejubilaciones.
  •  Exigimos que las medidas de acogimiento voluntario al ERE sean ofertadas a toda la plantilla de BV Espa帽ol de manera que se pueda conseguir el objetivo de que todas las personas afectadas lo sean de manera voluntaria.
  •  Manifestamos que la coincidencia entre el n煤mero de personas procedentes de ECA OCT y el de afectados por el ERE nos hace pensar que los trabajadores y trabajadoras de BV vamos a pagar el coste de la cuota de mercado que ha supuesto la adquisici贸n de ECA y que eso no es admisible.
  •  La empresa ha expresado su deseo de alcanzar un acuerdo r谩pido para no incrementar el nivel de incertidumbre, y por nuestra parte creemos que es un buen objetivo, pero dejamos claro que estar谩 supeditado a las condiciones que podamos acordar a fin de garantizar que los intereses de los trabajadores y trabajadoras afectados queden lo mejor cubiertos posible.

Fernando Madrazo Lazcano