Archivado en Noticias, Fusiones

CAJA BADAJOZ. ¿¿¿FUSION???

JOSE MANUEL SANCHEZ ROJAS. PRESIDENTE CAJA BADAJOZ.


Caja Badajoz quiere esperar al final de la crisis antes de hablar de fusiones



pdf
print
pmail
Ahora no toca. El presidente de Caja Badajoz abogó ayer por salir primero de la actual crisis financiera antes de ponerse a pensar en fusiones con otras entidades.

Durante la presentación del informe anual sobre la agricultura y ganadería extremeñas, José Manuel Sánchez Rojas aseveró que en estos tiempos de tormenta «lo que hay que hacer es resistir la crisis económica». «Una vez que pase, esperamos que más pronto que tarde -incidió-, nos plantearemos lo que haya que cambiar».

A juicio del máximo responsable de la entidad, lo verdaderamente importante es superar la presente situación, «ya que hay un viento muy fuerte que nos puede llevar a todos por delante».

A preguntas de las periodistas, aseguró que, superada la crisis, los órganos de gobierno de Caja Badajoz se plantearán la situación y tomarán la decisión que consideren más adecuada para «los intereses de la entidad, del sistema financiero y de la economía extremeña en general».

Esta postura también vale para la posibilidad de que en la fusión también participen entidades de fuera. «¿Por qué no? -respondió- Un vez que pase la crisis, estamos abiertos a tratar todas las opciones».

Más fuertes

Sánchez Rojas admitió que todas las entidades están sufriendo la crisis, especialmente en el descenso de la actividad. Eso se puede comprobar en la desaceleración que durante el año pasado sufrió el crecimiento de los depósitos y créditos que los extremeños tenían.

Sin embargo, destacó que ninguna entidad española ha necesitado que el Estado le inyecte fondos para garantizar su liquidez.

Detalló que el sistema financiero de Extremadura goza especialmente de «buena salud». Destacó que las entidades de la región tienen más solvencia y liquidez que la media española. Por ejemplo, la que él preside tiene uno de los coeficiente de solvencia más altos del país. Con estos números, «Caja Badajoz puede cumplir con su papel en la sociedad», aseguró

El presidente de la caja recordó que el volumen de créditos que los extremeños tienen concedidos supone un 130% de los depósitos bancarios. Hasta 2003, la dinámica era la contraria, lo que era fruto de una atonía inversora. Como sucede en el conjunto de España, la región tiene que salir fuera a pedir dinero, algo que es propio de las economías más desarrolladas.