Archivado en Comunicados, Salario, Empleo

Declaración de Washington

Crisis Económica - Cumbre G20

DECLARACION DE WASHINGTON, acordada por la Agrupación Global Unions (CSI+TUAC+FSIs), que se ha preparado por el Movimiento Sindical Mundial para la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países del G20 (+España), ante la crisis económica global.


pdf print pmail

Esta Cumbre tendrá lugar el próximo día 15 de Noviembre. El día anterior 14 de noviembre está prevista una Cumbre Sindical a la que asistirá un representante de cada país. En este caso, la representación de España corresponde a CCOO, como miembros titulares en el Consejo General de la CSI (será el compañero Javier Doz).

Es importante que esta posición sindical se de a conocer, no solo por si misma y el momento por el que atraviesa el mundo, sino tambien porque supone un análisis y crítica al momento en que nos encontramos, proponiendo soluciones y medidas que se deberían acometer para ayudar a salir de esta crsis y para evitar que pueda volver a producirse en el futuro.

Para ese mismo día el 15 de noviembre están siendo convocadas manifestaciones por vía de internet y móvil, que nadie firma y que tiene por objeto denunciar que ésta no es nuestra crisis y que la paguen otros.

Si bien es verdad que ésta es una crisis que los trabajadores y las trabajadporas no hemos creado; ésta como todas las crisis quienes más la pagamos son los sectores de la sociedad mas débiles; por lo que desde CCOO venimos exigiendo medidas que eviten el sufrimiento de los sectores mas desvaforecidos de nuestra sociedad.

Noviembre 2008

ver Declaración en pdf

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es