Archivado en Comunicados, Prevision Social

HUELGA de Colegios de Inform√°ticos

En relaci√≥n con la  convocatoria aparecida en Internet y prensa de una ¬ďhuelga  por una inform√°tica digna¬Ē, desde COMFIA-CCOO estamos contactando con los organizadores para plantearles  movilizaciones conjuntas por la regulaci√≥n del sector, incluyendo una manifestaci√≥n conjunta en Madrid para el d√≠a 19.

Como primera medida, vamos a organizar una manifestación conjunta en Madrid para el día 19, a la que os convocaremos.

Adicionalmente vamos a dirigirnos al Ministerio de Educaci√≥n y al de Ciencia y Tecnolog√≠a para obtener garant√≠as de que se mantengan y refuercen las titulaciones universitarias existentes, como  la Ingenier√≠a Inform√°tica y titulaciones acad√©micas relacionadas.

Adem√°s, queremos aclarar lo siguiente:

• La informaci√≥n aparecida en internet est√° suscrita por un grupo de estudiantes e ingenieros inform√°ticos que instan a los y las inform√°ticos (ingenieros, ingenieros t√©cnicos, licenciados, diplomados, doctores,... en inform√°tica) a ir a la huelga, sin tener capacidad legal para hacerlo. Asimismo, las organizaciones y colegios profesionales que los apoyan o instan a la huelga, han convocado manifestaciones pero no han gestionado la convocatoria de huelga de trabajadores, por lo que quer√≠amos aclarar que la huelga del d√≠a 19 no ha sido convocada para trabajadores.
  • Desde Comfia-CCOO apoyamos la reivindicaci√≥n de mantenimiento y reconocimiento de las titulaciones acad√©micas de inform√°tica, as√≠ como la dignificaci√≥n y regulaci√≥n del sector.

COMFIA-CCOO, defiende los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras del sector, entiende que el sector está desregulado en todos sus ámbitos y requiere un nuevo convenio sectorial que refleje la realidad. Un convenio que regule las problemáticas laborales de todos los trabajadores y trabajadoras, con una clasificación profesional clara y definiendo una carrera profesional, eliminando salarios por debajo de los mil euros, garantizando la promoción, con más días de vacaciones, con una jornada anual delimitada y con independencia de la titulación académica de cada uno.

COMFIA-CCOO por una inform√°tica digna, y ¬°por un sector digno!