Archivado en Noticias

Proceso Congresual CCOO

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO PV (COMFIA-PV) celebra su tercer congreso en Castellón


CCOO COMFIA-PV cuenta con más de 10.500 personas afiliadas y ostenta la mayor representatividad en el sector con 900 delegados en el seno de las empresas. El Congreso tiene como objetivo orientar la acción sindical  hacia la responsabilidad social empresarial.


pdf
print
pmail

La ciudad de Castellón acogerá los días 11 y 12 de noviembre a los 150 delegados que debatirán y someterán a votación la acción sindical, la evaluación de los objetivos alcanzados y los nuevos retos sindicales y sociales de COMFIA PV para los próximos cuatro años.

El actual Secretario General de la federación, José Miguel Mandingorra, se presenta a la reelección como única candidatura de consenso. Uno de los objetivos del Congreso, cuyo lema es ‘El efecto social de la acción sindical’, será orientar las actuaciones del sindicato hacia la asunción del compromiso social por parte de las empresas, de forma que se traduzcan en mejoras que reviertan en toda la sociedad. Otro de los objetivos es la mayor incorporación de mujeres en la Comisión Ejecutiva.

COMFIA PV agrupa a los trabajadores de los sectores de Banca, Ahorro, Rurales, Compañías de Seguros, Mutuas de Accidentes, Telemarketing, Oficinas y Despachos, entre otros sectores. La organización se encuentra también en pleno proceso de discusión de los documentos de debate del 9º Congreso Confederal de CCOO PV a través de asambleas de diferentes ámbitos. La afiliación al sindicato está llamada a participar activamente en este mecanismo democrático para construir la acción sindical.