Archivado en Comunicados

Comunicado Comfia-CC.OO. y Fes-UGT

Convenio TIC: Firma del convenio o pérdida de beneficios


La patronal AEC pretende seguir disfrutando de un sector carente de regulación, para así continuar obteniendo mayores beneficios extraídos del sobreesfuerzo de sus trabajadores.


pdf
print
pmail
Todo continúa igual. La política de la patronal AEC no invita a pensar que el incumplimiento del preacuerdo al que llegaron tenga visos de cambiar. No solo tienen falta de educación y respeto, sino que parecen padecer de problemas auditivos al no escuchar nuestros reiterados mensajes.

Hasta el momento hemos llevado a cabo medidas de presión reflejadas en repartos de información en la puerta de empresas de dicha patronal, así como en las de algunos de sus clientes, a lo largo de todo el territorio estatal.

Igualmente, el pasado Jueves 23 de Octubre, tuvo lugar una concentración masiva en Madrid, en la sede de INDRA, probablemente la empresa que mayor esfuerzo esta haciendo en boicotear el convenio, aunque no la única. El motivo es que sus intereses se basan en seguir disfrutando de un sector carente de regulación, para así continuar obteniendo mayores beneficios extraídos del sobreesfuerzo de sus trabajadores.

Hemos intentado el lenguaje del dialogo, el de la información, pero la patronal no parece entenderlos. Por suerte somos políglotas y ahora nos toca hablarles en un idioma que seguro entenderán y que no es otro que el de las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras así como la PERDIDA DE IMAGEN con campañas de denuncia de RSE a través de los medios de comunicación lo que conllevará una inevitable PERDIDA DE BENEFICIOS. La opinión publica debe saber que tipo de empresas “manejan” el sector de la informática y consultoría

No cejaremos en nuestro empeño hasta que firmen lo acordado, cueste el tiempo que cueste, porque esta situación provocada por la patronal no se puede perdonar ni olvidar.

El precio puede ser cada vez mas elevado, pero somos conscientes de que, con el compromiso de todos y todas…LOGRAREMOS NUESTRO OBJETIVO!!!

¡¡¡TENER UN CONVENIO DIGNO EN EL SECTOR!!!