Archivado en Comunicados

Cinco Días: "Indra incumple su RSE"


El pasado lunes se publicó un artículo en "Cinco Días" en el que se cuesetiona la política de Indra en materia de RSE (Responsabilidad Social Empresarial), en el que se destaca:




pdf
print
pmail
  • La valoración de anecdótica de los contenidos de la memoria de responsabilidad corporativa de Indra, otorgando una puntuación de 0,55 sobre 4.
  • La realización de prácticas antisindicales.
  • El incumplimiento del pacto mundial que compromete el reconocimiento efectivo a la negociación colectiva: "Indra ha tratado de dinamitar la negociación colectiva sindical".
La RSE es la realización por parte de las empresas de buenas prácticas en aspectos laborales, sociales, respeto a los derechos humanos y medioambientales.

Desde principios de año, la sección sindical de CC.OO., con el apoyo de expertos sindicales, está tratando de desarrollar con la Empresa un escenario de diálogo en esta materia, solicitando a la Dirección la incorporación efectiva de la dimensión social y laboral en la gestión empresarial.

La Empresa hasta el momento no ha pasado de buenas palabras y, en nuestra opinión, sigue utilizando la RSE exclusivamente como una herramienta de márketing corporativo. Por nuestra parte seguiremos intentando que la RSE sea una realidad en INDRA y con vuestro apoyo lo conseguiremos.

Incluimos en "noticias relacionadas" un artículo en el que se destaca que a pesar del esfuerzo de la Dirección de Imagen Corporativa de publicitar a INDRA como una empresa socialmente responsable, la realidad la pone en su sitio.