Archivado en Comunicados

Más información y más equipo

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

Más información y más equipo

* Recientemente se ha publicado en la Intranet que la Caja “ha captado casi 14.500 millones de euros en el último año”, junto a una serie de datos relacionados. Nos felicitamos por ello y añadimos que es necesario que la Caja mejore la información interna y reconozca la labor de los trabajadores porque, en medio de un septiembre negro y un octubre gris oscuro, la plantilla no se ha sentido apoyada, ni informada y ha tenido que lidiar con todo tipo de situaciones con los clientes, sin mucha mayor cobertura que los recursos de cada cual y lo que hemos ido escuchando en las noticias.

* Frente a esa precariedad, señales como las que empieza a lanzar la Caja son imprescindibles para transmitir a la plantilla, en primer lugar, toda la información necesaria; así como reconocimiento, confianza y seguridad. No en vano, el crecimiento del pasivo está directamente relacionado con el buen hacer de una plantilla que ha demostrado que, también en medio de turbulencias brutales, nos batimos el cobre para crecer de un modo muy significativo.

* A pesar de que las características de algunos productos no facilitan la labor comercial, por sus muchas condiciones asociadas, la actuación de los profesionales está permitiendo su colocación masiva. Todo ello demuestra, una vez más, que para conseguir buenos resultados no son necesarias presiones ni actitudes fuera de lugar por parte de nadie.

* Por su parte, la revista “La Caja” realiza en octubre un despliegue informativo para glosar, con profusión de detalles, las bondades de las campañas publicitarias, abundando en los premios que reciben, en que hay más ventas con campañas en marcha... ¡Sólo faltaba que las ventas bajaran con carísimas campañas publicitarias en marcha!. En realidad, el mérito es de los empleados, gracias a los cuales los productos suelen tener una evolución positiva, tengan o no una campaña asociada en los medios.

* Reiteramos a la Caja nuestra petición de máxima prudencia y más respeto a la plantilla. Estos no son tiempos para ponerse chapas, sino para insistir en los valores de equipo, así como para transmitir toda la información necesaria y con más agilidad.

Madrid, 3 de noviembre de 2008