Archivado en Comunicados

CC.OO. recurrirá la sentencia que anula el Convenio


Tenemos un buen Convenio, por sus contenidos y por la protección que proporciona a las plantillas en estos tiempos de crisis, y no permitiremos que la irresponsabilidad de unos pocos acabe por perjudicar a tantos. CC.OO. vamos a dar los pasos necesarios para que el Convenio se siga aplicando con normalidad y evitar cualquier perjuicio a la plantilla de Caja Madrid.


pdf
print
pmail

CC.OO. recurrirá la sentencia que anula el Convenio

 

 

Un conglomerado de pequeños sindicatos de Cajas de Ahorros que se agrupan en las siglas C.I.C. (Confederación Intersindical de Cajas), solicitó la nulidad del Convenio Colectivo 2007-2010 por entender que su dispersa representación en las cajas le daba derecho a participar en dicha negociación y tal cosa no había ocurrido.

C.I.C. tomó esta iniciativa sin importarle las consecuencias y poniendo en riesgo los incrementos salariales, la cláusula de garantía, la libranza de 3 tardes de jueves, el día de permiso, así como el resto de mejoras conseguidas.

Ahora, la Audiencia Nacional acaba de fallar en el sentido solicitado por C.I.C., tras considerar los resultados electorales que aportaba esta agrupación, en lugar de los que presentamos CC.OO., CSICA y UGT, que no les otorgaban representatividad suficiente para estar presentes en la mesa negociadora. 

Esta sentencia, sin embargo, no es firme y será objeto de recurso por parte de CC.OO., CSICA y ACARL. Además solicitaremos aclaración de sentencia al tribunal, porque se aprecia contradicción entre el fallo y alguno de los fundamentos de derecho. 

Sobre las intenciones de los demandantes, es bastante ilustrativo el hecho de que desde la constitución de la mesa (8 de marzo de 2007) hasta la firma del Convenio (24 de Octubre de 2007) pasaron más de 7 meses, tiempo más que suficiente para presentar un conflicto que finalmente (¿por qué será?) decidieron interponer, entonces sí de manera inmediata, una vez firmado y publicado el Convenio en el BOE.

Pero más allá de estas valoraciones, lo prioritario para CC.OO. es que no se ponga en cuestión el Convenio y para ello realizaremos todas las acciones necesarias –además de las legales- para que el cumplimiento y aplicación de sus contenidos se lleven a cabo en todas las cajas y hasta el final de su vigencia, que es el 31 de Diciembre de 2010.