Archivado en Comunicados, Empleo

EMPLEO - BBVA

¬ŅBajas incentivadas voluntarias?

Siempre las ha habido, pero √ļltimamente se est√°n marcando objetivos por DTs y algunos Gestores de Personal ¬ďvenden el producto¬Ē de mala manera. Queda claro en el Protocolo, que es un compromiso del banco: las bajas ser√°n ¬ďvegetativas y voluntarias¬Ē, lo que quiere decir que s√≥lo si aceptas voluntariamente podr√°n conseguir que salgas del Banco.

Estamos en una gran empresa donde hemos podido conseguir una garantía de empleo, por compromiso del Banco y por la reivindicación sindical. En BBVA no se despide porque sí.

Claro que, como el miedo es libre, se propagan rumores sin sentido. No es cierto que el Banco te puede ¬ďechar¬Ē, lo de ¬ďtodos a la p¬Ö calle¬Ē pasa en C√°mera Caf√© y puede pasar en otras empresas, pero no en BBVA. Los traslados est√°n debidamente  regulados, no te pueden mandar de Soria a El Ejido, ni de Vigo a Badalona. Y si dices que no te interesa la oferta, no te podr√°n ¬ďputear¬Ē ¬Öm√°s de lo que est√°s ahora mismo.

Es cierto que juegan con un colectivo, el de la gente joven, que est√° menos sindicalizado y tiene menos experiencia, que suponen ofrecer√° menos resistencia. Para esto tambi√©n tienes soluciones: consulta el Protocolo (est√° en nuestro Portal sindical en e-spacio, y en la web www.comfia.net/bbva), consulta con nuestros Delegados/as, si te llaman pide que te acompa√Īe tu Delegado sindical, y siempre informa a tu Sindicato. Queremos conocer todos los casos, para frenarlos y para exigir a la direcci√≥n de RRHH de todo el BBVA que sea consecuente con lo que firma. Y tambi√©n para, si es necesario, sacar en los papeles a los que se excedan en su celo.

En resumen:

* NO existe cobertura legal, ni moral, para obligar a nadie a aceptar una oferta de baja incentivada. Responde lo más simple: dí que no te interesa.

* NO ofrezcas el flanco d√©bil. Agr√ļpate, ser√°s m√°s fuerte y estar√°s m√°s seguro. CCOO somos el primer sindicato en BBVA, el que siempre aporta soluciones y mejora tus derechos.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Octubre de 2008

leer comunicado en pdf