Archivado en Comunicados, Empleo

EMPLEO - BBVA

¿Bajas incentivadas voluntarias?


Siempre las ha habido, pero últimamente se están marcando objetivos por DTs y algunos Gestores de Personal “venden el producto” de mala manera. Queda claro en el Protocolo, que es un compromiso del banco: las bajas serán “vegetativas y voluntarias”, lo que quiere decir que sólo si aceptas voluntariamente podrán conseguir que salgas del Banco.



pdf
print
pmail

Estamos en una gran empresa donde hemos podido conseguir una garantía de empleo, por compromiso del Banco y por la reivindicación sindical. En BBVA no se despide porque sí.

Claro que, como el miedo es libre, se propagan rumores sin sentido. No es cierto que el Banco te puede “echar”, lo de “todos a la p… calle” pasa en Cámera Café y puede pasar en otras empresas, pero no en BBVA. Los traslados están debidamente  regulados, no te pueden mandar de Soria a El Ejido, ni de Vigo a Badalona. Y si dices que no te interesa la oferta, no te podrán “putear” …más de lo que estás ahora mismo.

Es cierto que juegan con un colectivo, el de la gente joven, que está menos sindicalizado y tiene menos experiencia, que suponen ofrecerá menos resistencia. Para esto también tienes soluciones: consulta el Protocolo (está en nuestro Portal sindical en e-spacio, y en la web www.comfia.net/bbva), consulta con nuestros Delegados/as, si te llaman pide que te acompañe tu Delegado sindical, y siempre informa a tu Sindicato. Queremos conocer todos los casos, para frenarlos y para exigir a la dirección de RRHH de todo el BBVA que sea consecuente con lo que firma. Y también para, si es necesario, sacar en los papeles a los que se excedan en su celo.

En resumen:

* NO existe cobertura legal, ni moral, para obligar a nadie a aceptar una oferta de baja incentivada. Responde lo más simple: dí que no te interesa.

* NO ofrezcas el flanco débil. Agrúpate, serás más fuerte y estarás más seguro. CCOO somos el primer sindicato en BBVA, el que siempre aporta soluciones y mejora tus derechos.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.   

                      Octubre de 2008

leer comunicado en pdf