Archivado en Comunicados, Empleo

Venta del grupo asegurador de Banco Sabadell a Zurich

Negociaciones en la direcci贸 de seguros

23-10-2008 Valoramos positivamente la voluntad del Banco de garantizar el reingreso a los 113 empleados de Banca Seguros. Sin embargo,  les hemos comunicado que el acuerdo deber铆a contemplar el derecho contractual de reingreso que ostentan 48 de los 113 empleados. (PDF: Cas)

Ayer mantuvimos la segunda reuni贸n con Banco Sabadell para abordar las posibles situaciones de cambio laboral que la venta del 50% de las filiales y la gesti贸n a Zurich puedan provocar.

Los representantes de los trabajadores hemos manifestado las diferentes inquietudes que los empleados nos han hecho llegar sobre la propuesta de Banco Sabadell de garantizar el retorno a la totalidad de la plantilla en los siguientes plazos:

-          Un periodo inicial de ocho meses, a contar desde la firma del acuerdo, en el que, los empleados de la filiales permanecer铆an en las mismas con la finalidad de garantizar la estabilidad de las filiales.

-          Un periodo de dos meses, a contar desde la finalizaci贸n del anterior, en el que los empleados pod铆an de forma voluntaria solicitar el retorno.

-          Un periodo m谩ximo de dieciocho meses contados desde la finalizaci贸n del anterior, para canalizar las solicitudes de retorno en funci贸n de la disponibilidad de plazas en SSCC o en la red de oficinas donde hubiera disponibilidad. A estos efectos, se aplicar谩 el criterio del Convenio Colectivo de Banca (art铆culo 30).

Abocados a esta realidad laboral provocada por la venta, que no ten铆amos potestad para impedir y que no nos consultaron, hemos de decir que valoramos positivamente la voluntad del Banco de garantizar el reingreso a los 113 empleados de Banca Seguros. Sin embargo,  les hemos comunicado que el acuerdo deber铆a contemplar el derecho contractual de reingreso que ostentan 48 de los 113 empleados.

En consecuencia hemos presentado una propuesta alternativa a los plazos presentados por la empresa:

聲           Para los 48 empleados con clausula de reingreso.

1) -          Un mes, para que desde la firma del acuerdo, puedan solicitar el retorno.

-          A partir de la finalizaci贸n de este periodo nueve meses en los que los trabajadores permanecer谩n en las filiales.

-          Un periodo de dos meses a contar desde la finalizaci贸n del 煤ltimo plazo, para la reincorporaci贸n de estos trabajadores.

2) -          Ocho meses, desde la firma del acuerdo, en los que los empleados permanecer铆an en las filiales.

-          Dos meses, a partir de la finalizaci贸n del anterior periodo, para solicitar el retorno a Banco Sabadell o Grupo Banco Sabadell.

-          Seis meses, contados desde la finalizaci贸n del periodo anterior, para la reincorporaci贸n de estos trabajadores.

聲           Para los 65 empleados sin clausula de retorno se aplicar铆an los plazos propuestos por la empresa.

El pr贸ximo 3.11.2008 tenemos un nuevo encuentro con la empresa en el que se nos comunicar谩 si nuestra propuesta ha sido o no aceptada.

Seguiremos informando.

Sant Cugat del Vall猫s, 23 de octubre de 2008