Resolución del foro de las TIC de UNI Europa

Archivado en Comunicados

Convenio Colectivo Estatal TIC: Apoyo internacional

Resolución del foro de las TIC de UNI Europa


Nosotros, los participantes en el Forum de las TIC de UNI Europa celebrado del 22 al 24 de Septiembre en Praga, con la participación de 17 países, 32 sindicatos y 81 participantes indicamos que,



pdf
print
pmail
  • Apoyamos a nuestros colegas de los Sindicatos Españoles, en su esfuerzo por alcanzar un acuerdo en la firma del Convenio Colectivo del sector de informática y consultoría.
  • Estamos en desacuerdo con la ruptura después de 18 meses de negociaciones, cuando el acuerdo estaba muy cercano.
  • Protestamos contra la actitud de la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), la cual ha decidido unilateralmente rechazar el preacuerdo alcanzado en las negociaciones.

La patronal AEC, representa a 23 empresas de las cuales la mayoría son multinacionales de informática y consultoría. Esta patronal engloba a más de 80.000 trabajadores.

Estas empresas se han adherido al proyecto Global Compact de Naciones Unidasy  tienen acuerdos de Responsabilidad Social Corporativa, incluso alguna de estas empresas cotiza en el IBEX35.

Por lo tanto, protestamos contra la decisión de la AEC de parar el proceso de negociación.

Animamos a la AEC a retornar inmediatamente a la mesa de negociación, a desbloquear la situación y a encontrar una solución positiva para los miles de trabajadores que desean un nuevo Convenio Colectivo.

Praga, 23 de Septiembre de 2008.