Archivado en Comunicados, Fusiones

Circular conjunta CCOO, UGT, CGT, SEGRUPO, FITC, ELA, LAB, AMYC-CC, CIG en el Grupo Banco Popular
octubre 2008

FUSION EN EL POPULAR

Por absorci贸n del Banco de Castilla, Banco de Cr茅dito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia.
Informaci贸n sobre la reuni贸n mantenida el 07/10/08 entre la representaci贸n de los trabajadores y la representaci贸n de la Direcci贸n del Grupo Banco Popular.

El d铆a 07/10/08 se ha celebrado una reuni贸n en Madrid entre la Representaci贸n Sindical y la de la Direcci贸n del Grupo Banco Popular. Por la parte sindical comparecieron miembros de todos los sindicatos presentes en Banco Popular Espa帽ol, Banco de Andaluc铆a, Banco de Castilla, Banco de Cr茅dito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia.

El motivo de la reuni贸n consisti贸 en avanzar en el acuerdo de un protocolo que garantice las condiciones laborales de los trabajadores afectados por este proceso, principio compartido por ambas partes.

La Representaci贸n de los Trabajadores y la de la Direcci贸n del Grupo Banco Popular acordaron desarrollar ese posible protocolo, para lo cual se convino en celebrar una nueva reuni贸n el pr贸ximo d铆a 16 de Octubre. El objetivo es suscribir pr贸ximamente un texto definitivo de manera consensuada.

Los Sindicatos coincidimos en que es necesario que el futuro protocolo contenga acotaciones relativas a la estabilidad en el empleo, el uso de mecanismos no traum谩ticos en los procesos de reordenaci贸n interna, la armonizaci贸n de las condiciones laborales de las empresas fusionadas (con atenci贸n expresa a los cuartos de paga por beneficios), e incluso la concesi贸n de una gratificaci贸n, a determinar, por la fusi贸n.

7 de octubre de 2008