Archivado en Comunicados

Convenio colectivo estatal: las acciones continúan (comunicado UGT-CCOO)

Sólo hemos empezado: continuamos con las acciones


Tal y como estaba previsto en el Plan de Acción, los días 23 y 24 de septiembre y 1 de octubre, grupos de delegados de CC.OO. y UGT, estuvimos presentes en numerosos centros de trabajo de las empresas integrantes de la AEC por toda España (A Coruña, Asturias, Barcelona, Ciudad Real, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, etc.) protestando por la situación actual e informando a los trabajadores y trabajadoras de la situación del Convenio sectorial.


pdf
print
pmail
Empezamos por visitar las empresas que, desde la Junta Directiva, tiraron por el suelo el preacuerdo al que habíamos llegado con quienes les representaban, llevándose por delante el trabajo y el esfuerzo de todos a quienes el futuro Convenio afectaba, y continuamos por las que pertenecen a la Asociación. Indra, Everis, Atos, IBM, Altran, Capgemini, Sadiel, Price&Waterhouse, Accenture, Unisys, nos han tenido en la puerta de sus diferentes centros, con pancartas y comunicados, demostrando que los trabajadores y trabajadoras del sector de Consultoría e Informática también sabemos hablar en voz alta.

También hemos enviado cartas tanto a todas las empresas de la AEC, ¿saben todas lo que pasa?, como a los grandes clientes (tanto sector público como privado), destinatarios finales de nuestro trabajo.

Estas concentraciones, de delegados y delegadas sindicales del sector, se han realizado de acuerdo con el plan previsto y anunciado, y hemos tenido la oportunidad de daros a conocer directamente cuales son los problemas que están surgiendo. Dado que el objetivo de hacer recapacitar a la patronal para reconducir la situación todavía no se ha alcanzado las acciones van a continuar, siendo cada vez más intensas.

El siguiente paso es ir a los clientes, en ellos trabajamos, en ellos informamos, y así lo vamos a hacer durante las próximas semanas, para luego continuar con concentraciones más masivas y localizadas en las empresas responsables del bloqueo del convenio.

Como sindicatos con alcance internacional que somos, también transmitimos nuestra situación fuera de nuestras fronteras, por lo que contamos con el respaldo de la UNI/IBITS (Sindicato Global de Industria, Servicios de Negocio y Tecnología de la Información) organización que en su reciente congreso, tras conocer la situación que se está dando en España, nos mostró todo su apoyo y envió una carta de protesta a la patronal AEC solicitándoles que retomasen las negociaciones.

Desde UGT y CC.OO. estamos seguros que vamos por el buen camino y confiamos en contar con todo vuestro apoyo, por lo tanto, seguiremos incrementando las acciones de cara a conseguir un Convenio digno con el que todos los trabajadores y trabajadoras del sector se sientan identificados y que refleje la situación real que día a día vivimos.

Gracias a todos y todas por el continuo apoyo mostrado.