Incertidumbre y malestar en la banca de seguros

Archivado en Comunicados, Empleo

¿Cuál es el futuro de las 120 personas de banca de seguros?

Incertidumbre y malestar en la banca de seguros


09-10-2008 Nos parece comprensible y positivo que se hagan operaciones que reporten beneficios a las empresas,  siempre que, bajo ningún concepto, se perjudique a los trabajadores, en cuyo caso deja de ser comprensible y se convierte en intolerable. (PDF: Cas) (PDF: Gal)


pdf
print
pmail

 

 

¿Cuál es el futuro de las 120 personas de banca de seguros?

 

 

Banco Sabadell y Zurich practican el mutismo

 

 

 

No toleraremos ningún perjuicio a la plantilla

 

 

La venta del 50% de la Banca de Seguros, una operación que ha significado una importante entrada de dinero para el banco, lleva aparejada la incertidumbre del futuro de las 120 personas que trabajan en la Dirección de Seguros. Hace meses que planteamos a la empresa las condiciones imprescindibles para salvaguardar los derechos de la plantilla, pero no ha habido respuesta por parte de los representantes de la empresa. Tanto Zurich como Banco Sabadell mantienen un mutismo al respecto que no es tranquilizador, al contrario, sólo provoca inseguridad y malestar. La falta de transparencia, todos sabemos a estas alturas, que nunca es positiva. Les hemos exigido a la Dirección de RRHH y Laborales que abordemos de una vez esta situación porque Zurich ha comprado el 50% del negocio y la gestión de personal.

A nosotros nos parece que si la Dirección de Banco de Sabadell hizo esta operación teniendo en cuenta que debía preservar las condiciones de sus empleados y siendo responsable de los mismos, ya deberíamos tener un Acuerdo Colectivo firmado. No es así y a fecha de hoy seguimos sin conocer las intenciones de Zurich y del Banco. Esperamos que Banco Sabadell y Zurich entiendan que a los representantes de los trabajadores nos parece comprensible y hasta positivo que se hagan operaciones que reporten beneficios a las empresas,  siempre que, bajo ningún concepto, se perjudique a los trabajadores, en cuyo caso deja de ser comprensible y se convierte en intolerable.

Por el bien de todos, empresa y trabajadores, esperamos sinceramente que en breve podamos firmar un Acuerdo satisfactorio para la plantilla.

Octubre de 2008