Archivado en Comunicados, Prevision Social

Nuevo Comunicado Negociaci贸n del I Convenio Colectivo TIC.- 07 OCT 2008

Continuamos con las acciones

Continuamos con las acciones buscando el desbloqueo de la negociaci贸n del XVI Convenio Colectivo TIC.

Tal y como estaba previsto en el Plan de Acci贸n, los d铆as 23 y 24 de septiembre y 1 de octubre, grupos de delegados de CC.OO. y UGT, estuvimos presentes en numerosos centros de trabajo de las empresas integrantes de la AEC por toda Espa帽a (A Coru帽a, Asturias, Barcelona, Ciudad Real, Madrid, M谩laga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, etc.) protestando por la situaci贸n actual e informando a los trabajadores y trabajadoras de la situaci贸n del Convenio sectorial.

Empezamos por visitar las empresas que, desde la Junta Directiva, tiraron por el suelo el preacuerdo al que hab铆amos llegado con quienes les representaban, llev谩ndose por delante el trabajo y el esfuerzo de todos a quienes el futuro Convenio afectaba, y continuamos por las que pertenecen a la Asociaci贸n. Indra, Everis, Atos, IBM, Altran, Capgemini, Sadiel, Price&Waterhouse, Accenture, Unisys, nos han tenido en la puerta de sus diferentes centros, con pancartas y comunicados, demostrando que los trabajadores y trabajadoras del sector de Consultor铆a e Inform谩tica tambi茅n
sabemos hablar en voz alta.
Tambi茅n, hemos enviado cartas tanto a todas las empresas de la AEC, 驴saben todas lo que pasa?, como a los grandes clientes (tanto sector p煤blico como privado), destinatarios finales de nuestro trabajo.
Estas concentraciones, de delegados y delegadas sindicales del sector, se han realizado de acuerdo con el plan previsto y anunciado, y hemos tenido la oportunidad de daros a conocer directamente cuales son los problemas que est谩n surgiendo. Dado
que el objetivo de hacer recapacitar a la patronal para reconducir la situaci贸n todav铆a no se ha alcanzado las acciones van a continuar, siendo cada vez m谩s intensas.
El siguiente paso es ir a los clientes, en ellos trabajamos, en ellos informamos, y as铆 lo vamos a hacer durante las pr贸ximas semanas, para luego continuar con concentraciones m谩s masivas y localizadas en las empresas responsables del bloqueo del convenio.
Como sindicatos con alcance internacional que somos, tambi茅n transmitimos nuestra situaci贸n fuera de nuestras fronteras, por lo que contamos con el respaldo de la UNI/IBITS (Sindicato Global de Industria, Servicios de Negocio y Tecnolog铆a de la Informaci贸n) organizaci贸n que en su reciente congreso, tras conocer la situaci贸n que se est谩 dando en Espa帽a, nos mostr贸 todo su apoyo y envi贸 una carta de protesta a la patronal AEC solicit谩ndoles que retomasen las negociaciones.
Desde UGT y CC.OO. estamos seguros que vamos por el buen camino y confiamos en contar con todo vuestro apoyo, por lo tanto, seguiremos incrementando las acciones de cara a conseguir un Convenio digno con el que todos los trabajadores y trabajadoras del sector se sientan identificados y que refleje la situaci贸n real que d铆a a d铆a vivimos.