Archivado en Comunicados, Empleo

COMFIA 聳 CCOO contesta a la AEB en relaci贸n con los costes del despido y la reforma laboral

Ante las noticias aparecidas en la prensa,  que recog铆an un informe de la Asociaci贸n Espa帽ola de Banca reclamando una reforma laboral, que aborde los costes del despido, desde COMFIA 聳 CCOO queremos hacer las siguientes consideraciones.

El crecimiento de la tasa de paro, no tiene su origen en la actual regulaci贸n del mercado de trabajo, se corresponde por el contrario a una crisis de confianza en los mercados financieros, que ha desembocado en una falta de disponibilidad crediticia que afecta a las empresas y por tanto a sus trabajadores.

Proponer soluciones que afectan al dialogo social, despreciando el origen del problema, s贸lo nos puede llevar a un circulo vicioso de asignaci贸n de responsabilidades, que consumir铆a m谩s tiempo del que ya se ha perdido y del que podr铆an no salir bien parados algunos gestores relacionados con el mundo financiero.

Reclamamos de la patronal bancaria una mayor responsabilidad en todo lo relacionado con los efectos que la crisis financiera tiene sobre la econom铆a real. Y le recordamos la funci贸n social, que tienen las entidades de cr茅dito, de restablecer con la mayor celeridad posible los canales de financiaci贸n, necesarios para minimizar el impacto de la crisis sobre las empresas y sus trabajadores.

COMFIA - CCOO Banca