Archivado en Comunicados

Primer aniversario de la "nueva" Indra


El día 1 de Octubre hace un año de la integración de varias empresas para crear la "nueva Indra".

Desgraciadamente, l@s trabajador@s nos encontramos sin nada que celebrar y con muchas incertidumbres.



pdf
print
pmail
Los calendarios siguen sin armonizarse y no tenemos noticias de la continuación de las negociaciones, la implantación de roles ha provocado descontentos e injusticias, continúa habiendo intentos de modificar condiciones como por ejemplo las dietas, las subidas fueron arbitrarias e insuficientes, etc. En cuanto al plan de igualdad que se está negociando, después de un año no hemos finalizado aún la fase previa (diagnóstico de situación), mientras el plan Equilibra se ha impuesto unilateralmente, con lagunas y ambigüedades.

Para colmo, Indra ha encabezado la paralización de la negociación del Convenio Colectivo de Consultoría y TIC, que podía sentar las bases para la regulación del sector y frenar su precarización, además de aportar beneficios directos a los trabajadores de Indra.

Indra presume de empresa socialmente responsable, pero la responsabilidad social comienza en casa: con la negociación y el respeto de las condiciones laborales.

Seguimos insistiendo en que una empresa como Indra no puede permitirse mantener multitud de condiciones laborales y salariales dispares, políticas arbitrarias y parcas de promoción y subidas y una desregulación total de las condiciones de sus profesionales. Esta situación provoca la desmotivación y la incertidumbre entre la plantilla y dificulta la gestión.

Después de un año de buenos resultados para la empresa y de negociaciones con los trabajadores sin voluntad real de llegar a un acuerdo, ya es hora de conseguir avances para tod@s.

Recogiendo las peticiones de todos los centros de trabajo, queremos reclamar a la dirección:

  • Garantía del mantenimiento del poder adquisitivo con subidas mínimas del IPC (independientes de la Política Salarial).
  • Armonización de calendarios y dietas.
  • Armonización y regulación de desplazamientos, retenes, etc.
  • Política de conciliación.
  • Regulación de los roles y carrera profesional.
Para conseguirlo, necesitamos el apoyo y la fuerza de tod@s.

Para ello, trabajaremos conjuntamente toda la representación sindical y realizaremos asambleas en los centros de trabajo donde discutiremos la plataforma de propuestas y las acciones para reivindicarlas, además de informar del convenio colectivo y de la situación.

Esperamos contar con tu opinión y asistencia.