Archivado en Comunicados, Empleo

Atrasos salariales trabajadores procedentes de Cenpla

Una vez comprobados los contratos de estos trabajadores durante los a√Īos 2007 y 2008, y por informaciones recibidas de algunos de ellos, hemos comprobado en CC.OO. que no se les ha actualizado su salario, ni por la subida salarial pactada en el Convenio de Ahorro ni por la desviaci√≥n del IPC.

El salario (valor precio/hora) de los Ett¬īs en Caixanova es equivalente al salario fijo de un trabajador de nueva entrada (nivel XIII del Convenio de Ahorro), m√°s el prorrateo de vacaciones y dos pagas extras y la indemnizaci√≥n por fin de contrato (12 d√≠as por a√Īo trabajado). Este salario se actualiza anualmente en las mismas condiciones que se pactan en el Convenio de Ahorro (IPC final con efectos retroactivos a 1 de enero de 2007), por lo que los atrasos deben abonarse independientemente de seguir trabajando en la ETT en el momento que se conoce el IPC final.

Realizadas las gestiones oportunas ante la propia CENPLA, que se puso de inmediato en contacto con el departamento de Recursos Humanos de Caixanova, se nos asegura que se proceder√° de inmediato al abono de las cantidades adeudadas.

Recordemos que el IPC del a√Īo 2007 fue el 4,2% y la subida salarial pactada por Convenio para el a√Īo 2008 es del 2%, a la espera del IPC final que seguramente superar√° este baremo.

El procedimiento de abono de estas cantidades puede suponer una cierta dificultad, dado que puede darse la circunstancia, como indicamos anteriormente, que algunos trabajadores ya no presten servicios en CENPLA. De no recibir el abono en un plazo prudencial de tiempo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en:

Teléfono: 986246858, Móvil: 626353005

Correo ordinario: Comf√≠a-CCOO - S.S. Caixanova - R√ļa As Teixugueiras 11, Entresuelo - 36212 Vigo (Navia)

Valija: 1571 Pau de Navia A/A. C√°ndido.

Email: caixanova@comfia.ccoo.es, Web: www.comfia.net/caixanova/

El plazo de una posible reclamaci√≥n tiene la prescripci√≥n de un a√Īo. Avisa a tus compa√Īeros y compa√Īeras que puedan estar afectados y no tengan acceso a este comunicado.

Los delegados y delegadas de CC.OO. en Caixanova también somos tus representantes legales y trabajamos en la defensa de tus intereses.

"Afiliate a Comfía CC.OO."