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Nuevo Comunicado Negociaci贸n del I Convenio Colectivo TIC.- 22 Sep`2008

Movilizaciones en el sector de inform谩tica y consultor铆a


La patronal, con Indra a la cabeza, vuelve a bloquear la negociaci贸n del convenio colectivo.


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22-09-2008 - 

El Convenio Colectivo de Consultor铆a y Servicios de Inform谩tica contin煤a estancado por la persistente e impresentable postura cerril de algunas empresas asociadas a la AEC, (Patronal que aglutina a la mayor铆a de las empresas del sector), especialmente INDRA, por lo que desde principios de verano estamos llevando a cabo las acciones contenidas en el Plan de Acci贸n dise帽ado, con el 煤nico objetivo de desbloquear la situaci贸n lo antes posible.

Hemos procedido al env铆o de cartas, tanto a las empresas integrantes de la AEC como a los principales clientes, alertando de las graves consecuencias que en breve se ciernen sobre ellos, a qu茅 se deben y por d贸nde pasa la soluci贸n. Es fundamental que las Administraciones P煤blicas y grandes clientes como los bancos, cajas, aseguradoras, empresas de telecomunicaciones,聟 conozcan el comportamiento de las direcciones de las compa帽铆as a las que contratan sus servicios.

Es inviable que las empresas vendan imagen y calidad mientras sacan tajada de la precariedad reinante en el sector. NO quieren el nuevo convenio que hemos estado negociando durante m谩s de a帽o y medio, el cual incluso se lleg贸 a preacordar de palabra entre todos los integrantes de la mesa negociadora, incluida la patronal.

Los d铆as 23 y 24 de septiembre los sindicatos UGT y CC.OO. hemos convocado a delegados y delegadas del sector para realizar concentraciones en las puertas de las sedes de las empresas marcadamente reaccionarias. Es el principio de una serie de concentraciones que acabaran afectando incluso a los grandes clientes de estas transnacionales.

Todo ello ser谩 realizado de manera coordinada en m煤ltiples ciudades de Espa帽a, como Zaragoza, Sevilla, Valencia, Bilbao, Barcelona, Madrid, etc.

Las direcciones de las empresas deben asumir que los beneficios no van a obtenerlos de la precariedad laboral. Es imprescindible que el sector de las tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaci贸n (servicios inform谩ticos y consultor铆a) tenga como objetivo prioritario la calidad en el empleo y la eficacia. Todo ello pasa por la regulaci贸n v铆a Convenio Colectivo.

Gracias por vuestro apoyo y colaboraci贸n, seguiremos informando.

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