Archivado en Comunicados, Salud Laboral

comunicado

P.V.D la Inspecci贸n de Trabajo nos da la raz贸n

聯Los trabajadores deber谩n ser protegidos ante los riesgos derivados del uso de la pantalla del ordenador聰

Hace tiempo que Comfia-CC.OO. viene denunciado las inexactas interpretaciones que, por parte de algunas Cajas, se hacen de los criterios para determinar la condici贸n del trabajador como usuario de pantallas de visualizaci贸n de datos - PVD -  contenidos en la normativa sobre evaluaci贸n y prevenci贸n de riesgos laborales relativos a la utilizaci贸n de equipos provistos de pantallas de visualizaci贸n, y, consecuentemente, de las medidas de prevenci贸n aplicables a tales personas.

Nuestras reivindicaciones en esta materia han llegado hasta la Direcci贸n General de la Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social quien, respaldando las tesis de Comfia-CC.OO., ha declarado que las personas que prestan servicios en las Cajas de Ahorros son, por las circunstancias del trabajo que desempe帽an, usuarios de pantallas de visualizaci贸n de datos desde el mismo momento en que se supere la barrera de las dos horas, y, por tanto, su salud debe ser protegida en atenci贸n a estas concretas circunstancias. Por tanto, viene a zanjar de modo definitivo la controversia existente en cuanto a la interpretaci贸n actual que vienen efectuando algunas Entidades sobre la posibilidad de aplicar una pol铆tica de prevenci贸n generalista y de talante economicista a sus trabajadores sobre los riesgos derivados del uso de ordenadores.

As铆 pues, los trabajadores del sector de ahorro deber谩n ser protegidos de manera individual y espec铆fica ante los riesgos laborales derivados del uso frecuente del ordenador, y en concreto, de la pantalla de visualizaci贸n de datos.

En todo caso, nuestro trabajo no acaba con este 茅xito, sino que vamos a hacer el oportuno seguimiento en esta materia para que la salud de los trabajadores sea protegida debidamente. Las Direcciones de las Cajas ya no tienen excusa.

Desde Comfia-CC.OO. valoramos muy positivamente esta decisi贸n de la Direcci贸n General de la Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social, que redundar谩 en una mejor protecci贸n de la salud de los trabajadores y trabajadoras de las Cajas de Ahorros.

22 de Septiembre 2008 聳 com. 40/08

Af铆liate a  COMFIA-CCOO
comprometidos contigo

"Estar al dia@dia.net te interesa"
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscr铆bete.