Archivado en Comunicados, Jornada

Llega el horario de verano

Sin Acuerdo para las Oficinas SFP

CC.OO. hemos recogido información de las Oficinas SFP sobre el cumplimiento del horario que consta en las cartas de adhesión, referido a los viernes y los sábados.

El resultado es dispar (lo publicaremos), pero demuestra que un n√ļmero significativo de Gestores y Directores comerciales no hacen jornada continuada los viernes, sino que tambi√©n vuelven por las tardes y que los s√°bados de apertura suele haber un turno de guardia. No digamos la evidente y dada por supuesta prolongaci√≥n diaria por encima de las 7,45 hs.

Para el horario de verano, del 15 de Junio al 15 de Setiembre, m√°s de lo mismo. El texto de la carta habla de 7 horas, que entrando a las 8:00 toca salir a las 15:00 y no volver por la tarde. Hasta en Servicios Centrales, que se cumpl√≠a en este per√≠odo la jornada continuada, ocurre como en las Oficinas SFP, y al no estar explicitado en el Acuerdo, se est√° aplicando de manera desigual, seg√ļn la interpretaci√≥n de cada responsable. Esta es la menor de las pruebas del nueve de la jornada, que todos debemos exigir.

No es que SCH sea el mejor ejemplo -ya lo hemos visto con la política de bajas incentivadas- pero en su centro de Boadilla sí se está aplicando un Acuerdo con horario máximo hasta las 19:00, viernes hasta las 15:00 y una compensación por jornada partida de 2.500 euros anuales, mínimo por encima de Convenio.

Mientras tanto, BBVA sigue sin tener voluntad de negociar. ¬ŅPor qu√©?: dicen que "en las Oficinas SFP no hay nada que resolver, todo el mundo est√° contento, las condiciones son excelentes". CC.OO., junto con UGT, ante la falta de perspectivas reales para un Acuerdo colectivo con contenidos suficientes, vamos a reactivar el Conflicto Colectivo por la jornada. En la necesidad de un Acuerdo que mejore las condiciones laborales de las SFP contamos con el apoyo y el impulso de todos los trabajadores.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.
Julio 2004

Ver Comunicado en pdf