Archivado en Noticias

Nota prensa del Confederal de CCOO

CCOO cree que instituciones y fuerzas políticas y sociales deben responder sin fisuras al terrorismo

Los atentados de Ondarroa, Vitoria y Santo√Īa, que han dejado una persona asesinada y dos decenas de heridos, exige a las fuerzas democr√°ticas unidad y apoyo al Gobierno en su lucha contra el terrorismo.

Los recientes atentados en Ondarroa, Vitoria y Santo√Īa constituyen, a juicio de CCOO, un salto en la escalada terrorista de ETA y exigen de las organizaciones democr√°ticas e instituciones una respuesta firme y sin fisuras, de apoyo al Gobierno y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. CCOO expresa su solidaridad con los familiares de las v√≠ctimas, especialmente con la familia del militar fallecido en el atentado de Santo√Īa.

Como afirma CCOO de Euskadi, ETA sobra en una sociedad que "muestra continuamente su rechazo a la violencia y la necesidad de convivir en paz". Nadie que act√ļe directa o indirectamente en nombre de la banda terrorista ETA debe encontrar silencio o vagas reflexiones en las organizaciones democr√°ticas, sino la autoridad de la democracia y la fuerza de la ley.

Por √ļltimo, CCOO muestra su plena disposici√≥n a movilizar a los trabajadores contra el terrorismo y a participar en cuantas acciones unitarias se convoquen en las pr√≥ximas horas por partidos pol√≠ticos, sindicatos y organizaciones empresariales.

22 de septiembre de 2008

leer comunicado en pdf