Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

SE INICIA EL PROCESO DE NEGOCIACI脫N DE UN PLAN DE IGUALDAD EN CAJA GUADALAJARA

Plan de Igualdad en Caja Guadalajara: SE INICIA EL CAMINO

El pasado 18 de septiembre se iniciaron las conversaciones para establecer un Plan de Igualdad en CAJA GUALDAJARA. El primer paso ser谩 valorar todos los datos relativos a la plantilla para llegar a un correcto diagn贸stico de la situaci贸n actual en la empresa.

Desde que se aprob贸 la Ley para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, el 22 de marzo de 2007, en la que se establece la obligaci贸n de negociar un Plan de Igualdad en las empresas de m谩s de doscientos cincuenta trabajadores, desde COMFIA-CCOO nos hemos dirigido, en sucesivas ocasiones, a la Direcci贸n de la empresa con la finalidad de iniciar las conversaciones y poder cerrar un acuerdo lo antes posible en Caja Gudalajara.

La semana pasada, por fin, mantuvimos una reuni贸n con la Direcci贸n de Relaciones Laborales al objeto de iniciar el proceso de negociaci贸n. En la misma establecimos que el primer paso debe ser realizar un diagn贸stico correcto de la situaci贸n actual en Caja Guadalajara. Para ello, la empresa se comprometi贸 a facilitarnos todos los datos necesarios para llevar a cabo el mencionado estudio. Tanto la empresa como esta secci贸n sindical nos hemos emplazado a una pr贸xima reuni贸n una vez analizados los datos de la plantilla.

Esta Secci贸n Sindical entiende que un Plan de Igualdad debe fijar los objetivos concretos de igualdad a alcanzar, las estrategias y pr谩cticas a adoptar para su consecuci贸n, as铆 como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluaci贸n de los objetivos fijados.

Para la consecuci贸n de esos objetivos, el Plan de Igualdad debe contemplar, entre otras, las materias de acceso al empleo, clasificaci贸n profesional, promoci贸n y formaci贸n, retribuciones, ordenaci贸n del tiempo de trabajo para favorecer, en t茅rminos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliaci贸n laboral, personal y familiar, y prevenci贸n del acoso sexual y por raz贸n de sexo.

Desde esta Secci贸n Sindical pondremos todos nuestros esfuerzos, seguros de su utilidad y eficacia, tanto para las trabajadoras/es como para la empresa, para que de verdad  en la caja seamos todas y todos.

Seguiremos trabajando, seguiremos informando.