Archivado en Noticias

NOTA DE PRENSA CC.OO. - COMFIA ASTURIAS

COMFIA Asturias denuncia un posible acoso pol铆tico a la Inspecci贸n de Trabajo por parte del Consejero del Principado.

Ante las manifestaciones realizadas por el Consejero del Principado de Asturias, Francisco Gonz谩lez Buend铆a, en su comparecencia en la Comisi贸n de Infraestructuras, Pol铆tica Territorial y Vivienda del pasado 25 de agosto de 2008, queremos manifestar lo siguiente:

1.- Resulta sorprendente la desautorizaci贸n realizada por el Consejero a la actuaci贸n de la Inspecci贸n de Trabajo que ha levantado acta de infracci贸n con la consiguiente sanci贸n de 12.000 euros a la empresa p煤blica VIPASA, en tanto en cuanto se pudiera considerar una medida de presi贸n y/o acoso pol铆tico al citado organismo. En cualquier caso, nos parece un ataque intolerable al 谩mbito de las competencias propias de la Inspecci贸n de Trabajo.

2.- Rechazamos que los problemas laborales existentes en VIPASA, est茅n motivados porque 聯unos trabajadores vagos聰 se resistan a aceptar una reestructuraci贸n organizativa, cuando en realidad el problema viene motivado por el desempe帽o inadecuado de sus funciones de los Responsables de VIPASA.

3.- A la vista de las manifestaciones realizadas por Gonz谩lez Buend铆a, nos preguntamos, 驴qu茅 va a pasar cuando su colega, el Consejero de Industria y Empleo, como responsable del organismo competente, tenga que resolver sobre el recurso de alegaciones presentado por VIPASA contra el acta de la Inspecci贸n de Trabajo?.

4.- 驴Qu茅 responsabilidades se van derivar, no s贸lo por el acta de infracci贸n de la Inspecci贸n de Trabajo, sino tambi茅n por la sentencia del Juzgado de lo Social de Oviedo que condena a VIPASA por acoso laboral?. Acaso van a dimitir, o en su caso, ser cesados la Gerente de Vipasa, el Director General de Vivienda o el propio Consejero?.

Jose Antonio Rodr铆guez y Rub茅n D铆az Anto帽ana en un momento de la rueda de prensa.