Archivado en Noticias

NOTA DE PRENSA CC.OO. - COMFIA ASTURIAS

COMFIA Asturias denuncia un posible acoso político a la Inspección de Trabajo por parte del Consejero del Principado.





pdf
print
pmail

Ante las manifestaciones realizadas por el Consejero del Principado de Asturias, Francisco González Buendía, en su comparecencia en la Comisión de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda del pasado 25 de agosto de 2008, queremos manifestar lo siguiente:

1.- Resulta sorprendente la desautorización realizada por el Consejero a la actuación de la Inspección de Trabajo que ha levantado acta de infracción con la consiguiente sanción de 12.000 euros a la empresa pública VIPASA, en tanto en cuanto se pudiera considerar una medida de presión y/o acoso político al citado organismo. En cualquier caso, nos parece un ataque intolerable al ámbito de las competencias propias de la Inspección de Trabajo.

2.- Rechazamos que los problemas laborales existentes en VIPASA, estén motivados porque “unos trabajadores vagos” se resistan a aceptar una reestructuración organizativa, cuando en realidad el problema viene motivado por el desempeño inadecuado de sus funciones de los Responsables de VIPASA.

3.- A la vista de las manifestaciones realizadas por González Buendía, nos preguntamos, ¿qué va a pasar cuando su colega, el Consejero de Industria y Empleo, como responsable del organismo competente, tenga que resolver sobre el recurso de alegaciones presentado por VIPASA contra el acta de la Inspección de Trabajo?.

4.- ¿Qué responsabilidades se van derivar, no sólo por el acta de infracción de la Inspección de Trabajo, sino también por la sentencia del Juzgado de lo Social de Oviedo que condena a VIPASA por acoso laboral?. Acaso van a dimitir, o en su caso, ser cesados la Gerente de Vipasa, el Director General de Vivienda o el propio Consejero?.

Jose Antonio Rodríguez y Rubén Díaz Antoñana en un momento de la rueda de prensa.