Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

José Segura es elegido nuevo Secretario General de la Agrupación de Ahorro de COMFIA Andalucía


Ayer Jueves, 11 de Septiembre, la Ejecutiva de la Agrupación de Ahorro de COMFIA Andalucía ha elegido por unanimidad a José Segura como nuevo Secretario General, sucediendo en el cargo a Iñigo Vicente, actual Secretario General de COMFIA-Andalucía.


pdf
print
pmail

Reunida la Ejecutiva de la Agrupación de Ahorro de COMFIA- Andalucía, en sesión extraordinaria, decidió por unanimidad otorgar su voto favorable a la elección de José Segura, como su nuevo Secretario General. Segura, ocupaba actualmente el cargo de Secretario General de la Sección Sindical de Cajasol y sustituirá en el cargo a Iñigo Vicente, que actualmente desempeña el cargo de Secretario General de COMFIA Andalucía.

El nuevo Secretario General de la Agrupación de Ahorro, manifestó tras su elección, su gran ilusión por el reto que supone asumir este cargo, en estos momentos tan especiales, donde ‘todo la experiencia que sus más de 16 años como Secretario General de una de las principales secciones sindicales de ahorro, va a servirle para afrontar una situación especialmente sensible para el sector de cajas dado el panorama económico actual y los insistentes rumores de fusiones que cada día nos asaltan en la prensa, de manera que siga sirviendo a los intereses de los trabajadores y trabajadoras y por extensión a los de las propias Cajas, ya que de su exitoso desenvolvimiento para solventar la actual crisis, depende en buena medida el propio bienestar de sus empleados, los cuales se hayan representados en los Órganos de Gobierno de estas Entidades’

José Segura nació en Sevilla y tiene 49 años. Casado y con 2 hijos ingresó en la plantilla del Monte (actual Cajasol) en el año 81, siendo elegido Secretario General de la Sección Sindical de CCOO de aquella Entidad en el año 92, cargo que renovó en la actual Cajasol, tras producirse la fusión el pasado año 2007. Desde hace 16 años, el nuevo Secretario de la Agrupación de Ahorro es también miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva primero del Monte y luego de Cajasol.

El balance que deja Segura de su paso por Cajasol es altamente positivo, ya que ha situado a la Sección Sindical de esta Entidad en el primer puesto por afiliación de la Federaciónde Andalucía (con más de 2.000 afiliados y afiliadas), así como la primera fuerza sindical de Cajasol, con un 65% de representación y 49 delegados por encima del segundo sindicato.

La Agrupación de Ahorro es la mayor organización dentro de COMFIA Andalucía, ya que cuenta con cerca de 6.000 afiliados y afiliadas en las principales Cajas de Ahorros con implantación en el territorio andaluz: Cajasol, Unicaja, La Caixa, Caja Granada, Cajasur, Caja Madrid y Caja Jaén, entre otras.