Archivado en Comunicados

Territorial centro

De pirómanos... y bomberos


Los compañeros de la Territorial Centro (Madrid) han elaborado y distribuido este comunicado en el ámbito de su red de oficinas y servicios centrales.


pdf
print
pmail

DE PIRÓMANOS....
En los últimos años la mejora del clima laboral es nuestra primera preocupación y el centro de la actividad sindical. El ambiente deteriorado en que tenemos que desempeñar nuestro trabajo tiene repercusiones negativas profesionales, personales y familiares, que hemos denunciado públicamente y en todas las reuniones que CC. OO. hemos mantenido con los responsables de la Caja.

Esta situación tiene a sus culpables en los más altos escalones de la dirección y a sus ejecutores en Desarrollo Estratégico y las diversas jefaturas de las redes comerciales. Mientras tanto, los Órganos de Gobierno siguen ajenos al devenir de la Caja, adormecidos por los comunicados de prensa y los informes de la Dirección. Este es el caldo de cultivo en el que alguna compañera, recién incorporado a la plantilla y sin ninguna responsabilidad, ha decidido ejercer de jefe y animar a otros a prolongar su jornada de trabajo y autoproclamarse ejemplo de compromiso con la Caja y de eficacia en la gestión para que los demás “se pongan las pilas”

Y BOMBEROS

Pues bien, parece que quienes han producido el incendio ahora quieren apagar el fuego. Pero en lugar de ir al origen y cambiar sus formas de dirección, han decidido irse por las ramas y promocionar actividades de ocio familiar, con el objetivo declarado de “crear equipo”.

El Club Caixa de la Territorial Centro ha convocado un “Raid Multiaventura” para el próximo día 27 de septiembre, dirigido a la plantilla y su familia directa, “permitiendo conocerse… fuera del lugar habitual de trabajo”. Para asegurarse el éxito de la convocatoria, Desarrollo Estratégico ha solicitado la colaboración de la dirección territorial para que anime la participación y, conocedores de quienes son más fácilmente animables, se hace hincapié en invitar a los integrantes del Plan Talentum.

¿De verdad tienen interés en conocernos fuera del ambiente de trabajo cuando en el día a día sufrimos su agresividad verbal, se olvidan de las formas y nos hacen volver a nuestros domicilios abatidos? ¿De verdad deseamos compartir un día de ocio con nuestra familia en compañía de quienes se jactan demachacarnos y nos fuerzan a prolongar la jornada laboral, ignorando a nuestras familias, con objetivos absurdos y reuniones y llamadas extemporáneas?

 
QUE NOS DEJEN DE MONSERGAS DE FIN DE SEMANA.
QUE NOS DEJEN DE ACOSAR EN EL TRABAJO.
 
Si de verdad están interesados en “hacer equipo” que se ocupen durante la jornada de trabajo de:
 

Dotar de recursos suficientes a las distintas unidades para hacer frente a la carga de trabajo, empezando por el cumplimiento del Reglamento de Presencia en el Trabajo en lo relativo a los equipos de sustituciones.

Comprometerse con un servicio de calidad a los clientes, olvidando las colocaciones forzadas de productos en campaña.

Mejorar las pautas de trabajo ineficientes, como la caja diaria, las RONE, los informes de previsiones y los de desviaciones de las previsiones. 

Demostrar en sus comunicaciones la educación que han recibido, y dirigirse a sus subordinados de forma profesional y no como si azuzasen bestias. En este punto, reclamamos la promulgación del código ético que acote estos comportamientos.

     
 

Septiembre 2008.