Archivado en Comunicados

Territorial centro

De pir贸manos... y bomberos

Los compa帽eros de la Territorial Centro (Madrid) han elaborado y distribuido este comunicado en el 谩mbito de su red de oficinas y servicios centrales.

DE PIR脫MANOS....
En los 煤ltimos a帽os la mejora del clima laboral es nuestra primera preocupaci贸n y el centro de la actividad sindical. El ambiente deteriorado en que tenemos que desempe帽ar nuestro trabajo tiene repercusiones negativas profesionales, personales y familiares, que hemos denunciado p煤blicamente y en todas las reuniones que CC. OO. hemos mantenido con los responsables de la Caja.

Esta situaci贸n tiene a sus culpables en los m谩s altos escalones de la direcci贸n y a sus ejecutores en Desarrollo Estrat茅gico y las diversas jefaturas de las redes comerciales. Mientras tanto, los 脫rganos de Gobierno siguen ajenos al devenir de la Caja, adormecidos por los comunicados de prensa y los informes de la Direcci贸n. Este es el caldo de cultivo en el que alguna compa帽era, reci茅n incorporado a la plantilla y sin ninguna responsabilidad, ha decidido ejercer de jefe y animar a otros a prolongar su jornada de trabajo y autoproclamarse ejemplo de compromiso con la Caja y de eficacia en la gesti贸n para que los dem谩s 聯se pongan las pilas聰

Y BOMBEROS

Pues bien, parece que quienes han producido el incendio ahora quieren apagar el fuego. Pero en lugar de ir al origen y cambiar sus formas de direcci贸n, han decidido irse por las ramas y promocionar actividades de ocio familiar, con el objetivo declarado de 聯crear equipo聰.

El Club Caixa de la Territorial Centro ha convocado un 聯Raid Multiaventura聰 para el pr贸ximo d铆a 27 de septiembre, dirigido a la plantilla y su familia directa, 聯permitiendo conocerse聟 fuera del lugar habitual de trabajo聰. Para asegurarse el 茅xito de la convocatoria, Desarrollo Estrat茅gico ha solicitado la colaboraci贸n de la direcci贸n territorial para que anime la participaci贸n y, conocedores de quienes son m谩s f谩cilmente animables, se hace hincapi茅 en invitar a los integrantes del Plan Talentum.

驴De verdad tienen inter茅s en conocernos fuera del ambiente de trabajo cuando en el d铆a a d铆a sufrimos su agresividad verbal, se olvidan de las formas y nos hacen volver a nuestros domicilios abatidos? 驴De verdad deseamos compartir un d铆a de ocio con nuestra familia en compa帽铆a de quienes se jactan demachacarnos y nos fuerzan a prolongar la jornada laboral, ignorando a nuestras familias, con objetivos absurdos y reuniones y llamadas extempor谩neas?

QUE NOS DEJEN DE MONSERGAS DE FIN DE SEMANA.
QUE NOS DEJEN DE ACOSAR EN EL TRABAJO.

Si de verdad est谩n interesados en 聯hacer equipo聰 que se ocupen durante la jornada de trabajo de:

Dotar de recursos suficientes a las distintas unidades para hacer frente a la carga de trabajo, empezando por el cumplimiento del Reglamento de Presencia en el Trabajo en lo relativo a los equipos de sustituciones.

Comprometerse con un servicio de calidad a los clientes, olvidando las colocaciones forzadas de productos en campa帽a.

Mejorar las pautas de trabajo ineficientes, como la caja diaria, las RONE, los informes de previsiones y los de desviaciones de las previsiones.

Demostrar en sus comunicaciones la educaci贸n que han recibido, y dirigirse a sus subordinados de forma profesional y no como si azuzasen bestias. En este punto, reclamamos la promulgaci贸n del c贸digo 茅tico que acote estos comportamientos.

Septiembre 2008.