Archivado en

SRV, un sistema que no termina de arrancar

La retribuci贸n variable que hoy se abona, correspondiente al ejercicio 2007, no termina de identificarse por el conjunto de la plantilla como un incentivo al trabajo, sino m谩s bien como la herencia 聯graciable聰 en tiempos de rebajas.

Un sistema implantado que arrastra dos incumplimientos importantes:

• Su Universalidad, al seguir sin aplicarse al importante colectivo de los trabajadores en Servicios Centrales.
  • Su Transparencia, porque no es posible tener referencias del c谩lculo al no estar disponible el acceso individual a cada emplead@.

A pesar de ello, la representaci贸n sindical hemos tenido posibilidad de realizar propuestas de modificaci贸n, que en el caso de las realizadas por CC.OO. han tenido su fruto en dos cuestiones:

• Que las gratificaciones cobradas por los compa帽eros y compa帽eras de SS.CC. en estos dos 煤ltimos a帽os, sean consideradas para la promoci贸n a niveles (hasta el Nivel VI de Convenio) establecido en el acuerdo del SRV
  • Que el interruptor de morosidad sea desactivado y reajustado en los casos donde una aplicaci贸n estricta de las directrices comerciales en la captaci贸n de negocio, hubiera disparado este 铆ndice.

Para este a帽o se terminaron de ajustar las cantidades variables para determinados colectivos fuera de sistema (divisiones paralelas y analistas). Sin embargo, no dejan de aparecer nuevos colectivos a los que se les quiere compensar su trabajo extraordinario (refinanciadores y su entorno, por ej.) a trav茅s de cantidades variables que no tienen cabida en el SRV

De esta forma, con la cantidad de dificultades que arrastra este Sistema, cualquiera dir铆a (sin conocer sus pocos a帽os de vida) que est谩 m谩s en proceso de derrumbe que de consolidaci贸n, o lo que es lo mismo, la transformaci贸n de una herramienta para la motivaci贸n general en una vuelta al pasado donde siempre cobraban los mismos.