Archivado en Comunicados, Fusiones

COMFIA - CCOO apoyará la fusion BBK y KUTXA si se cumplen determinadas condiciones


En relación con la posible fusión de las cajas en el País Vasco, COMFIA–CCOO apoyaría dicha concentración si se cumplen dos condiciones básicas:


pdf
print
pmail
     

  1. La nueva caja resultante debe garantizar y desarrollar su función social desde una posición de mayor solvencia y rentabilidad.
  2. Debe alcanzarse un acuerdo laboral previo que garantice el empleo del conjunto de las entidades (Cajas, OBS y empresas participadas) y la homologación de las condiciones laborales.
     

Un proyecto como éste debe asentarse en la autonomía de decisión de los órganos de gobierno de BBK y KUTXA (Acuerdo de 2/3 de los representantes de ambas asambleas generales), en el reforzamiento de su pluralidad y de su carácter social.

CCOO  es consciente de su responsabilidad en estos momentos, desde nuestra doble condición de sindicato mayoritario en las dos Cajas y tercera fuerza en las Asambleas donde se votaría una posible fusión.

Cumplidas estas condiciones estaríamos en disposición de apoyar la fusión a dos, convencidos de que sería deseable que fuera a tres, incluyendo a VITAL, por la complementariedad de las tres empresas.

Madrid, 5 de septiembre de 2008

Comfia CCOO