Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Comfia-CCOO: el sindicato de los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas de crédito

Los √ļltimos resultados electorales afianzan nuestra mayor√≠a en el sector, obteniendo un apoyo mayoritario en la pr√°ctica totalidad de las cajas rurales, tanto en las grandes cajas con presencia en varias comunidades, como en las provinciales y locales.

En diciembre de 2006, fecha en que se celebraron las √ļltimas elecciones sindicales masivas en el sector financiero, y m√°s concretamente en el de cooperativas de cr√©dito, Comfia-CCOO qued√≥ configurado como el primer sindicato del pa√≠s, obteniendo un apoyo mayoritario en la pr√°ctica totalidad de las cajas rurales, tanto en las grandes cajas con presencia en varias comunidades, como en las provinciales y locales.

Desde entonces, en el √ļltimo a√Īo y medio, se han celebrado elecciones sindicales en un buen n√ļmero de cajas rurales (como Tenerife, Navarra, Cajamar, Duero, etc.) y Comfia-CCOO sigue recibiendo el apoyo mayoritario de los trabajadores/as del sector. De tal forma que somos el √ļnico sindicato que mejora los resultados en n√ļmeros absolutos (pasa de 288 delegados a 356) y en t√©rminos relativos (pasa del 45.5% al 49.6%).

La confianza depositada en nosotros debe revertir en beneficio de los trabajadores/as

En CCOO somos conscientes de las dificultades que atraviesa en estos momentos el conjunto del sector financiero, dificultades de las que no se libran las cooperativas de crédito y las cajas rurales:

• Falta de liquidez
  • Incremento de la morosidad
  • Disminuci√≥n de beneficios
  • Dificultades de financiaci√≥n
  • Escasa dimensi√≥n

Como sindicato mayoritario somos interlocutores necesarios en el sector, y vamos a estar muy atentos a cualesquiera movimientos que se realicen,  y el apoyo que nos han otorgado los trabajadores/as vamos a utilizarlo para que no se tomen medidas que vayan en perjuicio de la calidad o volumen del empleo ni de p√©rdidas de derechos por parte de las plantillas.

Como apunt√°bamos en el comunicado que publicamos en julio, los Consejos Rectores y los equipos de direcci√≥n de las cajas rurales deben ponerse  a trabajar y buscar soluciones  y alternativas para nuestras empresas que nos permitan afrontar con garant√≠as el futuro.

Madrid, 04 de septiembre de 2008