Archivado en Comunicados

PROLONGACIONES DE JORNADA

La Inspección nos da la razón

"Se ha procedido a incoar el correspondiente expediente sancionador por incumplimiento del art. 35 del Estatuto de los Trabajadores en materia de tiempo de trabajo y falta de comunicación a los representantes legales de los trabajadores de las horas extraordinarias realizadas".

CC.OO. ha presentado varias denuncias a la Inspección de Trabajo por las prolongaciones de jornada realizadas ilegalmente por las tardesen los distintos centros de trabajo y, después de visitas a varias oficinas, nos han dadola razón abriendo un expediente sancionador en la provincia de Pontevedra por esta ilegalidad y este fraude a la sociedad por las cuotas a la Seguridad Social  y las retenciones del IRPF no ingresadas y por el empleo que no se está generando por parte de una empresa "Socialmente Responsable" y que ha recibido premios por la conciliación de la vida laboral y personal.

Hemos instado al Jefe de la Inspección a que se ponga en contacto con la Caja para recordarle cuáles son sus obligaciones para velar por el cumplimiento del horario de Convenio Colectivo y para que le se lo transmita a sus empleados.

CC.OO. no pretende que sancionen a Caixa Galicia por las prolongaciones ilegales de jornada que se están realizando sistemáticamente. Lo que exigimos es que se cree empleo estable y con derechos, que signifique una dotación adecuada de plantillas en los centros de trabajo, que elimine las prolongaciones de jornada y que los jóvenes tengan más oportunidades para encontrar empleo en empresas como la nuestra sin las condiciones que se imponen en este  momento a l@s compañer@s que están entrando y que tienen la espada de Damocles sobre su cabeza permanentemente.

De nada sirve abrir mesas de negociación de Conciliación de la Vida Laboral e Igualdad y de Empleo y Retribuciones, con la Representación de los Trabajadores de nuestra empresa, si no tenemos la plantilla suficiente para poder abordar esta negociación con unas mínimas garantías de que puedan cumplirse los acuerdos alcanzados. Sin querer entrar ya en valoración sobre el Reglamento de Presencia en el Trabajo: de risa.

Seguiremos con nuestra campañade denuncias hasta erradicar esta lacra de nuestro sector y de nuestra sociedad.

Os animamos a tod@s a que no cedáis a las presiones de vuestros superiores, muchas veces por desgracia muy cercanos, y que caigáis en el error de vivir para trabajar. Debemos trabajar para vivir, la legalidad vigente nos ampara y ahora la Inspección de Trabajo también.

Entre tod@s seremos capaces. Elige soluciones, elige CC.OO.