Archivado en Comunicados

PROLONGACIONES DE JORNADA

La Inspecci贸n nos da la raz贸n

"Se ha procedido a incoar el correspondiente expediente sancionador por incumplimiento del art. 35 del Estatuto de los Trabajadores en materia de tiempo de trabajo y falta de comunicaci贸n a los representantes legales de los trabajadores de las horas extraordinarias realizadas".

CC.OO. ha presentado varias denuncias a la Inspecci贸n de Trabajo por las prolongaciones de jornada realizadas ilegalmente por las tardesen los distintos centros de trabajo y, despu茅s de visitas a varias oficinas, nos han dadola raz贸n abriendo un expediente sancionador en la provincia de Pontevedra por esta ilegalidad y este fraude a la sociedad por las cuotas a la Seguridad Social  y las retenciones del IRPF no ingresadas y por el empleo que no se est谩 generando por parte de una empresa "Socialmente Responsable" y que ha recibido premios por la conciliaci贸n de la vida laboral y personal.

Hemos instado al Jefe de la Inspecci贸n a que se ponga en contacto con la Caja para recordarle cu谩les son sus obligaciones para velar por el cumplimiento del horario de Convenio Colectivo y para que le se lo transmita a sus empleados.

CC.OO. no pretende que sancionen a Caixa Galicia por las prolongaciones ilegales de jornada que se est谩n realizando sistem谩ticamente. Lo que exigimos es que se cree empleo estable y con derechos, que signifique una dotaci贸n adecuada de plantillas en los centros de trabajo, que elimine las prolongaciones de jornada y que los j贸venes tengan m谩s oportunidades para encontrar empleo en empresas como la nuestra sin las condiciones que se imponen en este  momento a l@s compa帽er@s que est谩n entrando y que tienen la espada de Damocles sobre su cabeza permanentemente.

De nada sirve abrir mesas de negociaci贸n de Conciliaci贸n de la Vida Laboral e Igualdad y de Empleo y Retribuciones, con la Representaci贸n de los Trabajadores de nuestra empresa, si no tenemos la plantilla suficiente para poder abordar esta negociaci贸n con unas m铆nimas garant铆as de que puedan cumplirse los acuerdos alcanzados. Sin querer entrar ya en valoraci贸n sobre el Reglamento de Presencia en el Trabajo: de risa.

Seguiremos con nuestra campa帽ade denuncias hasta erradicar esta lacra de nuestro sector y de nuestra sociedad.

Os animamos a tod@s a que no ced谩is a las presiones de vuestros superiores, muchas veces por desgracia muy cercanos, y que caig谩is en el error de vivir para trabajar. Debemos trabajar para vivir, la legalidad vigente nos ampara y ahora la Inspecci贸n de Trabajo tambi茅n.

Entre tod@s seremos capaces. Elige soluciones, elige CC.OO.