Archivado en Comunicados

Recordatorio para los m谩s nuevos

Dietas, kilometraje y gastos

Recientemente han sido trasladados correos, con instrucciones de algunas Direcciones Territorales (entre ellas la de Santiago) donde entre las Prioridades Comerciales para el tercer trimestre del a帽o se encuentra un punto que dice lo siguiente:

CONTENCION DE COSTES DE EXPLOTACION: REVISION Y RACIONALIZACION DE LOS GASTOS DE DIETAS, KILOMETRAJES, COMIDAS....

No seremos nosotros los que seamos contrarios a este proceder, pero, eso s铆, respetando en todo momento lo estipulado en el Reglamento de Presencia en el Trabajo (que se puede consultar en el Portal), en el apartado "Personal de Sustituciones", donde se especifica con claridad como, cuando y cuanto se percibe con ocasi贸n de los desplazamientos.

Asimismo, tambien debe satisfacer la entidad los gastos originados con ocasi贸n de desplazamientos por motivos de formaci贸n y reuniones comerciales.

Hacemos este recordatorio, sobre todo al personal de nueva entrada, contratados y ETT's, dado que en ocasiones hemos detectado que no liquidan los gastos que les corresponder铆a percibir.

Consultad con los delegados de CCOO las dudas que tengais.