Archivado en Legal, Socio Economico

La Sección Sindical de CC.OO. obtiene una importante victoria judicial


La importancia de una sentencia


pdf
print
pmail

El día 17 de enero publicábamos una nota en Intranet comunicándoos la trascendental sentencia que ha dictado el Tribunal Supremo sobre el cómputo del tiempo de trabajo de todos los contratos temporales a efectos de la promoción por experiencia.

 

Demanda presentada EXCLUSIVAMENTE POR CC.OO., por la Sección Sindical de Caixa Laietana de CC.OO.

 

El alcance de esta sentencia es de ámbito sectorial y, por tanto, afecta a cualquier trabajador o trabajadora de cajas de ahorros que en un momento dado haya estado trabajando bajo la modalidad de contrato temporal en una época anterior a la antigüedad que tenga reconocida.

 

Los efectos que puede tener son múltiples. De entrada, se añadirían estos contratos a nuestra antigüedad en la empresa, lo que podría comportar cambios de nivel, acortamiento de los períodos para promocionar, beneficios económicos, con atrasos incluidos, etc.

 

Ya que cualquier trabajador o trabajadora, tenga la antigüedad que tenga, podría verse afectado, sería recomendable que tuviéramos accesibles todos los contratos temporales que hubiéramos tenido, o bien nuestra vida laboral donde visualizaremos (por si no lo recordamos) si en alguna ocasión nos hicieron un contrato temporal.


La página web a la que debéis acceder para solicitar vuestra vida laboral es:

 

http://www.seg-social.es/Internet_1/OficinaVirtual/CatalogodeServicios/index.htm

 

La Dirección de la Caja nos ha comunicado que, para aplicar la sentencia, será necesario que, quien crea estar afectado haga una petición concreta. Adjuntamos un modelo para que lo cumplimentéis y nos los hagáis llegar.


Dado el alcance temporal y el número de compañeros y compañeras, beneficiados, os recomendamos que estéis atentos a la aplicación que os hagan, y si tuvierais alguna duda os pusierais en contacto con la Sección Sindical de CC.OO.

 

Esta sentencia se suma a otras sentencias ganadas por Comisiones Obreras de Caixa Laietana, la última de las cuales ha supuesto una paga de beneficios para muchos de vosotros.

 

Como veis, en Comisiones no nos estamos con los brazos cruzados y, además de intentar negociar con la Dirección, trabajamos sindicalmente en otros frentes para conseguir resultados.

 

Quedamos a vuestra disposición para aclararos cualquier duda que pudierais tener sobre el tema.

 

     CC.OO. TRABAJA PARA TODOS VOSOTROS