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NO SE DA SOLUCI√ďN

CARRUSEL DE CAMBIOS EN LA D. REGIONAL SUR


NO SE DA SOLUCION A LOS PROBLEMAS IMPORTANTES: LA FALTA DE PERSONAL ES ACUCIANTE

La situación que están viviendo los trabajadores/as de Cajamar en la Dirección Regional Sur (idéntica, imaginamos, a la de otras territoriales), es desesperante. La falta de personal, endémica en la zona, se ve agudizada por:



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La situación que están viviendo los trabajadores/as de Cajamar en la Dirección Regional Sur (idéntica, imaginamos, a la de otras territoriales), es desesperante. La falta de personal, endémica en la zona, se ve agudizada por:

¬ē El comienzo de la √©poca de vacaciones, que provoca una disminuci√≥n dr√°stica del personal en las oficinas.

¬ē La gran cantidad de oficinas con 2 trabajadores (m√°s de 30), que en estos momentos atraviesan una situaci√≥n insostenible, encontr√°ndose con un solo empleado buena parte de la temporada veraniega.

¬ē El mensaje de Cajamar de CRECIMIENTO CERO, que no es otra cosa que no se puede contratar a nadie.

¬ē Las bajas laborales, que se producen normalmente vienen a deteriorar de manera fundamental la situaci√≥n.

Ante toda esta casuística, qué hace Cajamar?. NADA. El mensaje es que cada palo aguante su vela:

¬ē Directores/as que se encuentran solos/as con becarios. Estos becarios l√≥gicamente se quedan solos en las oficinas en determinados momentos, cuando no d√≠as enteros.

¬ē Compa√Īeros/as que no pueden disfrutar sus vacaciones, bien porque no los sustituyen, bien porque les dicen que no se pueden ir. Que ya se ir√°n m√°s adelante.

¬ē Simplemente demencial.

Cre√≠amos que los cambios que se han producido hace meses en la Direcci√≥n Regional iban a dar otro aire a la gesti√≥n de los Recursos Humamos. Pero el nuevo equipo parece igual de insensible a las preocupaciones y al sufrimiento de los compa√Īeros/as que el anterior.

Mientras otras entidades contratan a personal temporal para sustituir vacaciones (Unicaja, La Caixa, Cajasol, Caja Rural de Granada, etc), Cajamar no solo no contrata, sino que no sustituye ni siquiera las bajas por Incapacidad Temporal.

Cajamar quiere afrontar la ¬ďcrisis fincanciera¬Ē dejando caer todo el esfuerzo sobre las espaldas de los trabajadores/as, sobre las plantillas de la oficinas. PERO YA NO SE PUEDE HACER MAYOR ESFUERZO.

PARA MAYOR DESESPERACION CONTINUAN LOS CAMBIOS

Desde Comfia-CCOO siempre nos hemos manifestado contrarios a los cambios que se producen en las oficinas por que sí. Hay que cambiar cuando algo no funciona o cuando el trabajador/a afectado está de acuerdo. Esta política, gestionada y desarrollada por el anterior equipo de la Dirección Territorial ha encontrado continuidad en el nuevo equipo, y es puesta en marcha de manera inmisericorde por los directores de zona (al menos algunos directores de zona):

¬ē No cuentan con el benepl√°cito de los compa√Īeros para trasladarlos, sino que son lentejas, y si no te cambias ya nos encontraremos en un futuro y ser√° peor.

¬ē Los cambios no implican, en todos los casos, mejora de condiciones, sino que buena parte de las veces supone cercenar la carrera profesional de los trabajadores afectados en dichos cambios.

¬ē Los cambios no sirven para promocionar a personas de las mismas oficinas, sino que buena parte de las veces se trae a compa√Īeros/as de otras oficinas y los de la misma se quedan como est√°n.

La falta de sensibilidad de Cajamar ante el sufrimiento y las dificultades de los compa√Īeros/as es escalofriante:


¬ē Saben perfectamente la situaci√≥n que se est√° viviendo.

¬ē Saben que incluso se llama a gente que est√° de vacaciones para que se reincorpore.

¬ē Saben que los becarios se quedan solos en las oficinas

Y todo porque no hay dinero para suplencias, para equipo de sustituciones, para dotar las oficinas con el personal necesario.

M√°laga, 28 de julio de 2008.

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