Archivado en Comunicados, Jornada, Empleo

NO SE DA SOLUCIÓN

CARRUSEL DE CAMBIOS EN LA D. REGIONAL SUR


NO SE DA SOLUCION A LOS PROBLEMAS IMPORTANTES: LA FALTA DE PERSONAL ES ACUCIANTE

La situación que están viviendo los trabajadores/as de Cajamar en la Dirección Regional Sur (idéntica, imaginamos, a la de otras territoriales), es desesperante. La falta de personal, endémica en la zona, se ve agudizada por:



pdf
print
pmail

La situación que están viviendo los trabajadores/as de Cajamar en la Dirección Regional Sur (idéntica, imaginamos, a la de otras territoriales), es desesperante. La falta de personal, endémica en la zona, se ve agudizada por:

• El comienzo de la época de vacaciones, que provoca una disminución drástica del personal en las oficinas.

• La gran cantidad de oficinas con 2 trabajadores (más de 30), que en estos momentos atraviesan una situación insostenible, encontrándose con un solo empleado buena parte de la temporada veraniega.

• El mensaje de Cajamar de CRECIMIENTO CERO, que no es otra cosa que no se puede contratar a nadie.

• Las bajas laborales, que se producen normalmente vienen a deteriorar de manera fundamental la situación.

Ante toda esta casuística, qué hace Cajamar?. NADA. El mensaje es que cada palo aguante su vela:

• Directores/as que se encuentran solos/as con becarios. Estos becarios lógicamente se quedan solos en las oficinas en determinados momentos, cuando no días enteros.

• Compañeros/as que no pueden disfrutar sus vacaciones, bien porque no los sustituyen, bien porque les dicen que no se pueden ir. Que ya se irán más adelante.

• Simplemente demencial.

Creíamos que los cambios que se han producido hace meses en la Dirección Regional iban a dar otro aire a la gestión de los Recursos Humamos. Pero el nuevo equipo parece igual de insensible a las preocupaciones y al sufrimiento de los compañeros/as que el anterior.

Mientras otras entidades contratan a personal temporal para sustituir vacaciones (Unicaja, La Caixa, Cajasol, Caja Rural de Granada, etc), Cajamar no solo no contrata, sino que no sustituye ni siquiera las bajas por Incapacidad Temporal.

Cajamar quiere afrontar la “crisis fincanciera” dejando caer todo el esfuerzo sobre las espaldas de los trabajadores/as, sobre las plantillas de la oficinas. PERO YA NO SE PUEDE HACER MAYOR ESFUERZO.

PARA MAYOR DESESPERACION CONTINUAN LOS CAMBIOS

Desde Comfia-CCOO siempre nos hemos manifestado contrarios a los cambios que se producen en las oficinas por que sí. Hay que cambiar cuando algo no funciona o cuando el trabajador/a afectado está de acuerdo. Esta política, gestionada y desarrollada por el anterior equipo de la Dirección Territorial ha encontrado continuidad en el nuevo equipo, y es puesta en marcha de manera inmisericorde por los directores de zona (al menos algunos directores de zona):

• No cuentan con el beneplácito de los compañeros para trasladarlos, sino que son lentejas, y si no te cambias ya nos encontraremos en un futuro y será peor.

• Los cambios no implican, en todos los casos, mejora de condiciones, sino que buena parte de las veces supone cercenar la carrera profesional de los trabajadores afectados en dichos cambios.

• Los cambios no sirven para promocionar a personas de las mismas oficinas, sino que buena parte de las veces se trae a compañeros/as de otras oficinas y los de la misma se quedan como están.

La falta de sensibilidad de Cajamar ante el sufrimiento y las dificultades de los compañeros/as es escalofriante:


• Saben perfectamente la situación que se está viviendo.

• Saben que incluso se llama a gente que está de vacaciones para que se reincorpore.

• Saben que los becarios se quedan solos en las oficinas

Y todo porque no hay dinero para suplencias, para equipo de sustituciones, para dotar las oficinas con el personal necesario.

Málaga, 28 de julio de 2008.

comprometid@s contigo