Indra continúa con su 'talante' antisindical e intenta impedir que COMFIA-CCOO realice campaña electoral en Barcelona

Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

ELECCIONES SINDICALES

Indra continúa con su 'talante' antisindical e intenta impedir que COMFIA-CCOO realice campaña electoral en Barcelona


Otro ataque de Indra a la libertad sindical en el grupo Indra, al no permitir el reparto de propaganda electoral al amparo del artículo 9.1 de la LOLS.


pdf
print
pmail

Un nuevo ataque contra la libertad sindical, realizado por el grupo Indra. Después de los vergonzosos episodios en Málaga y en Barcelona-Córcega, despidiendo a candidatos de COMFIA-CCOO; en Barcelona-Ávila retrasando el proceso electoral y provocando que una candidata denunciara acoso laboral; y en la huelga en los servicios 24X7 de Unión Fenosa, intentado sustituir a las personas en huelga, tenemos que añadir uno más en el centro de trabajo de la Rambla Catalunya de Barcelona.

En este centro de trabajo, se convocaron elecciones al comité de empresa y, dentro del plazo establecido para el reparto de propaganda electoral, COMFIA-CCOO nos personamos dentro de la jornada laboral para ejercer este derecho. Según el artículo 9.1 de la LOLS, tenemos derecho a la asistencia y el acceso al centro, previa comunicación al empresario que fue comunicado vía fax y email y, sin que el ejercicio de ese derecho, pueda interrumpir el desarrollo normal del proceso productivo.

Al Personarnos en el centro, el responsable de RR.HH. David Garcia Sáez, nos deniega el acceso, argumentando que estamos interprendo incorrectamente el artículo de la Ley. Ante esa negativa y, la nuestra de “desalojar”, llamó a los Mossos d’Esquadra que se personaron y registraron su intervención.

Aún así, decidimos quedarnos hasta la hora de la comida y repartir la propaganda en la calle.

Nos consta además, que esta actitud es bastante parcial puesto que a otras centrales sindicales, se les permiten no solo ya la entrada; si no, también se les reservan salas para asamblea con trabajadores, hecho que explícitamente se niegan por escrito a COMFIA-CCOO.

No descartamos emprender acciones legales contra Indra, por impedimento del cumplimiento legal establecido en la constitución.

Sigue dejándonos perplejos este tipo de actitudes más propias de otras épocas que ya creíamos superadas.

Sección Sindical Estatal COMFIA-CCOO de Grupo en Indra